Wwf emite un vídeo que muestra la presencia de tigres siberianos en china


WWF ha emitido este jueves un vídeo captado por una cámara trampa de la ONG que muestra la presencia de tigres siberianos en China, un hecho que han calificado de “insólito” al tratarse de las primeras imágenes de esta especie capturadas a 30 kilómetros de la frontera rusa.
A través de un comunicado, la entidad señaló que este vídeo es “el resultado de décadas de esfuerzos de conservación, dirigidos a conseguir una población reproductora dentro de China”, pues hasta el momento el único indicio de tigres siberianos (o tigres de Amur) tan lejos de la zona fronteriza había sido alguna huella dispersa.
“Este vídeo demuestra que las poblaciones de tigre de Amur están expandiéndose poco a poco hacia el interior de China, y que están asentándose”, aseguró el responsable del Programa de Grandes Felinos de WWF-China, Shi Quanhua, quien afirmó que durante años trabajaron en establecer áreas protegidas en la zona, reforzar las poblaciones de las presas de tigre e instalar más de cien cámaras infrarrojas en áreas inaccesibles.
La ONG indicó que la falta de presas suponía una gran amenaza para los tigres de Amur, por lo que los esfuerzos de la entidad se centraron en recuperar las poblaciones de animales presa, como los ciervos, mediante la restauración del hábitat y la lucha contra el furtivismo. “Con este vídeo único, queda claro que los esfuerzos están dando sus frutos”, proclamó Quanhua.
A este respecto, WWF recordó que trabaja con todos los países donde habitan los tigres para alcanzar el ‘Tx2’, una meta global para doblar la población de tigres salvajes de cara a 2022, el próximo año chino del Tigre.

Mostrar comentarios