Xosé Manuel Pérez Bouza contra una planta de tratamiento de residuos fecales en Xinzo

  • Ourense.- El senador del BNG y responsable comarcal en A Limia de esta organización política, Xosé Manuel Pérez Bouza, mostró hoy su rechazo hacia el proyecto de instalar una planta de ámbito provincial de tratamiento de residuos fecales, tras asegurar que convertirá a Xinzo "en el vertedero de la provincia".

Xosé Manuel Pérez Bouza contra una planta de tratamiento de residuos fecales en Xinzo
Xosé Manuel Pérez Bouza contra una planta de tratamiento de residuos fecales en Xinzo

Ourense.- El senador del BNG y responsable comarcal en A Limia de esta organización política, Xosé Manuel Pérez Bouza, mostró hoy su rechazo hacia el proyecto de instalar una planta de ámbito provincial de tratamiento de residuos fecales, tras asegurar que convertirá a Xinzo "en el vertedero de la provincia".

El nacionalista criticó, en rueda de prensa, celebrada en Ourense junto al portavoz municipal Amador Díaz, la construcción de esa planta que "trataría un tercio de los lodos que se producen en las fosas sépticas de la provincia".

Los dos portavoces reclaman al PPdeG de Xinzo que en vez de construir el vertedero como el realizado en la aldea de Morgade, "haga inversiones que traigan riqueza, dinamismo económico y puestos de trabajo".

Además, denunciaron la falta de "transparencia" informativa hacia los vecinos, que, según los nacionalistas, ha provocado "desconfianza y preocupación por el temor a las consecuencias que la planta pueda provocar", relativa a "olores, ruidos o circulación de tráfico".

Por otra parte, el senador del BNG y portavoz municipal, denunció la privatización por parte del ayuntamiento del servicio de depuración de aguas que gestiona Aquagest.

Denuncian que a pesar de lo acordado por la empresa, para hacer una conexión de depuración con los vecinos que carecen del servicio, "en Xinzo pagamos las tasas más altas por depuración de aguas, no sólo de Ourense sino también de Galicia".

Mostrar comentarios