¿Ya has tirado la toalla en tus propósitos para el nuevo año? Estas aplicaciones te pueden ayudar a cumplirlos

    • Aprender un idioma, dejar de fumar, conseguir el peso justo... Son algunos de los deseos que año tras año se repiten
    • Hay varias 'apps' que te pueden ayudar a conseguir más fácilmente tus propósitos
Los fumadores que dejan el tabaco reducen el riesgo cardiaco más rápido de lo que se creía
Los fumadores que dejan el tabaco reducen el riesgo cardiaco más rápido de lo que se creía
lainformacion.com
lainformacion.com

Admítelo, comenzaste el año con un sinfín de buenos propósitos, pero poco a poco, y a medida que pasaban los días, todos ellos han ido cayendo en el olvido. Según una encuesta elaborada por ING Direct, casi la mitad de los españoles se habían propuesto ahorrar este año a cuasa de la crisis, mientras que el 31% estaba decidido a reducir sus gastos.

Por otro lado, según el barómetro de la ilusión de Cofidis, el 23% aseguraba que su objetivo principal en 2014 sería realizar un viaje y el 19% se ha planteado cuidar la alimentación como base para mantener la línea. A todos estos propósitos se les unen los de siempre: dejar de fumar, hacer deporte, aprender un idioma...

Pues bien, has de saber que para todos ellos tu móvil puede ser el mejor aliado. Así que abre ahora mismo tu tienda de 'apps' que con un poco de constancia y la ayuda de la tecnología puede que 2014, por fin, sea el año en el que consigas todos tus propósitos:

Dejar de fumar. Para los adictos al cigarrillo, este deseo suele ser el que se repite año tras año. Por eso, una app perfecta es Nicostopper (de pago), con la que tendrás un entrenador personal para que puedas dejar de fumar progresivamente. Tiene múltiples terapias que te dirán el consumo diario de cigarros que debes hacer o el tiempo que tienes que estar sin fumar. Podrás ir a tu ritmo y sin presiones.

Hacer deporte y cuidar la alimentación. Si hay un propósito estrella todos los años es el de hacer deporte y bajar peso. Para eso, tenemos una app llamada My fitness Pal, que registra nuestras comidas y, basándose en nuestro sexo, altura, peso, etc., nos enseña a comer bien y nos informa de nuestros déficits o excesos a lo largo del tiempo. A esto le sumamos ejercicio diario (Runtastic o Daily Leg Workout son apps muy útiles) y estaremos en plena forma tanto por fuera como por dentro.

Controla tus gastos. Cuando quieres ahorrar, lo mejor es que analices en qué te gastas el dinero habitualmente. La app Control de gastos te ayudará a establecer un plan de ahorro a corto, medio y largo plazo. Te permitirá crear varias listas y, así, tener una dedicada a las cosas de casa y otra, por ejemplo, para tu negocio. Puedes introducir cuál ha sido el método de pago, ya sea tarjeta de crédito, débito o efectivo y añadir fotos de los tickets de compra. También puedes introducir tus ingresos y generar un documento Excel para ver la comparativa.

Aprende un idioma. Muchos españoles tienen decidido aprender un nuevo idioma. Si te sientes identificado, tienes a tu alcance Babbel, un app con multitud de aplicaciones, específicas para cada idioma, para que podamos aprender el idioma que queramos y practicarlo con hasta 3000 palabras. Está disponible para aprender inglés, alemán, italiano, francés, español y muchos más.

Viaja y conoce la cultura del país. Cuando viajamos, nuestro principal objetivo es descubrir los lugares más especiales de nuestro destino. Por eso, una app ideal es Couch Surfing, en la que la célebre frase de "Mi casa es tu casa" cobra más sentido que nunca. En ella tienes la posibilidad ponerte en contacto con millones de viajeros de todo el mundo y hacer amigos, para posteriormente quedarte en casa de alguno de ellos cuando visites su ciudad. De esta manera, podrás conocer no sólo el lugar que visitas sino también a su gente y recibirás recomendaciones de lugares para visitar de primera mano, además de ahorrarte el alojamiento.


Mostrar comentarios