Zapatero no comunica al rey el sucesor de corbacho en trabajo


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, salió hoy de su despacho semanal en el Palacio de La Zarzuela con el rey Juan Carlos sin comunicarle el nombre de la persona que relevará a Celestino Corbacho como ministro de Trabajo.
Fuentes gubernamentales aseguraron a Servimedia que el encuentro entre el jefe del Estado y el jefe del Ejecutivo transcurrió "sin nada extra" y únicamente se abordaron las cuestiones habituales en la reunión que una vez por semana mantienen ambos mandatarios.
Aunque se especulaba con la posibilidad de que Zapatero aprovechase para informar al Rey del cambio ministerial, finalmente no lo hizo y es probable que la sucesión de Corbacho se retrase hasta la semana que viene.
Así lo indicaron a Servimedia las fuentes consultadas, que además confirmaron que el actual ministro de Trabajo asistirá mañana viernes a su última reunión del Consejo de Ministros. Sin embargo, puntualizaron que eso no significa que Corbacho abandone el cargo en el mismo día.
El relevo se retrasaría así hasta la semana que viene, sin que tampoco haya novedades durante el fin de semana, a la espera de que Zapatero tome la decisión final. Antes de hacerla pública, volverá a ver al Rey para comunicarle la remodelación en su gabinete e inmediatamente después se dará a conocer públicamente.
Las especulaciones y los rumores sobre el sustituto de Celestino Corbacho han crecido exponencialmente en las últimas horas, alimentadas por las declaraciones públicas del propio ministro de que la reunión de este viernes en La Moncloa sería la última a la que acudiría antes de abandonar el cargo.
Corbacho deja el Ministerio de Trabajo e Inmigración para acompañar como candidato a José Montilla en las elecciones autonómicas que Cataluña celebrará el próximo 28 de noviembre.

Mostrar comentarios