Zarzuela muestra las imágenes más paternales del rey felipe vi


El próximo viernes, 19 de junio, se cumplirá un año de la proclamación del rey Felipe VI. Un año intenso, de cambios, de trabajo duro, y la Casa del Rey ha querido mostrar una colección de fotos inéditas de los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía en donde se ve la cara más paternal del Monarca en estos 358 días de reinado.
Como dice la canción, para la ternura siempre hay tiempo y las instantáneas muestran al Rey el pasado 14 de mayo jugando con su primogénita, nariz con nariz, en la puerta de su residencia, mientras la infanta Sofía les mira sonriendo. Las niñas llevan el uniforme del colegio porque cuando llegaron a su casa por la tarde se acercaron hasta el helipuerto de Zarzuela, con su madre, la reina Letizia para darle una sorpresa a su padre que llegaba de Aquisgrán, donde había asistido en la entrega del premio Carlomagno 2015 que había recaído en el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
Otras fotos muestran precisamente el momento en el que Rey se baja del helicóptero y se encuentra con sus hijas y su esposa, cómo pasean juntos por el recinto de Zarzuela camino de su casa, mientras sus hijas les cuentan lo que han hecho en el cole.
Esta es sin duda, la cara amable de la vida de los Reyes, su ámbito privado, familiar, pero las imágenes también son testigo de momentos duros, como la que refleja el instante en la que el presidente de la República Francesa, Françoise Hollande, les comunica a los Reyes el accidente del avión de la compañía Germanwings en el que 51 españoles perdieron la vida en el vuelo que les iba a llevar de Barcelona a Dusseoldorf, pero que nunca llegó a su destino y que pilló a monarcas en París, viaje que tuvieron que suspender, aunque antes de volver a España participaron en la reunión de urgencia que el Gobierno francés preparó para organizar el dispositivo de un rescate que resultó inútil.
El trabajo en el despacho, las reuniones, la preparación de los discursos, el contacto con el equipo, el día a día de los Reyes está también retratado en este álbum inédito. El Rey despachando con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el avión, camino de Francia, repasando los discursos, poniendo su impronta en ellos, audiencias con los empresarios, por ejemplo, o con el secretario de Estado de Cooperación, Jesús Gracia, con el que la Reina despacha en Zarzuela, antes de partir el 25 de mayo a Honduras y El Salvador, en su primer viaje de cooperación.
También hay varias imágenes del Rey en su faceta de capitán general de las Fuerzas Armadas, en su viaje a Líbano, a la base militar 'Miguel de Cervantes' o la instantánea tomada el pasado 30 de enero, el día que el Rey cumplía 47 años, en la 24 Cumbre de la Unión Africana que se celebró en Adis Abeba, mientras corta una tarta de cumpleaños. También cabe destacar otra foto de don Felipe con el presidente italiano, Sergio Mattarella, en la escalinata del palacio de Oriente en la primera visita de este mandatario a España.
Repasando esas 71 imágenes se ve a los Reyes en el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo, conversando con Juan Goytisolo, premio Miguel de Cervantes de Literatura 2014, o con el tenista Rafa Nadal, en el Hotel Intercontinental de París, el pasado 3 de junio, el día del cumpleaños de deportista.
Pero sin duda, la foto más desenfada es la que protagonizan los Reyes de España, con ‘selfie’ y palo incluido, el pasado 14 de mayo en la entrega de premios de monólogos científicos en clave de humor, Famelab, en la emblemática sala madrileña 'Galileo Galilei'.
Las imágenes pueden verse en la web de Servimedia ('www.servimedia.es')

Mostrar comentarios