Zuism es la religión que te devuelve los impuestos que pagas en Islandia

    • La religión Zuism se presenta como un esquema de evasión de impuestos.
    • El 1% de la población islandesa se ha registrado como creyente de la religión sumeria en los últimos quince días.
9. Islandia
9. Islandia

La religión Zuism, basada en la adoración de los dioses antiguos sumerios promete un reembolso por los impuestos de religión del gobierno a todos los islandeses que se registren en su religión.En la última quincena se han inscrito 3.100 islandeses a la religión Zuism, lo que supone el 1% de la población de la isla nórdica.

En el sitio web Zuist en Islandia se anuncia que cualquier persona mayor de 16 años que se registre en la religión (y por tanto anule el registro de la Iglesia Nacional de Islandia) podría obtener un reembolso de los llamados honorarios parroquiales. Sin embargo, las autoridades fiscales han respondido que si los seguidores se la religión Zuism dan el visto bueno a la devolución de los honorarios parroquiales a sus miembros tendrán que pagar el impuesto sobre la renta de estos fondos.

Los seguidores de esta creencia, registrada en el año 2013 como religión oficial en Islandia, desean abolir la financiación del gobierno a las organizaciones religiosas en forma de honorarios parroquiales y creen que el "Estado debe dejar de recopilar datos sobre las creencias religiosas personales de los islandeses".

La religión Zuism es una de las más antiguas del mundo y se basa en antiguos textos sumerios. Su origen se sitúa en el territorio que hoy ocupa Iraq y se trata de una religión politeísta en la que los dioses presentan apariencia humana y son inmortales. La práctica de esta creencia consiste en el canto de los antiguos poemas sumerios.

Mostrar comentarios