OFRECIDO POR MUTUA MADRILEÑA
Toda la flota de coches de Mutua Madrileña ha sido renovada por vehículos híbridos y eléctricos.
Mutua cuenta con una flota propia con más de 100 vehículos híbridos y eléctricos.

Mutua Madrileña

Así ha conseguido Mutua Madrileña ahorrar un 50% de combustible y evitar la emisión de 60 toneladas de CO2

El Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026 puesto en marcha por la compañía supone un importante compromiso con la sociedad, el medioambiente y el buen gobierno.

Desde el pasado 16 de septiembre, y hasta el próximo día 22, se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea que busca fomentar un cambio de comportamiento por parte de la sociedad a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Sobre esta cuestión, Mutua Madrileña lleva ya varios años trabajando, tanto por sus propias líneas de negocio como por el impacto medioambiental que estas generan. Así, en 2020, la aseguradora renovó la flota de sus peritos para sustituir un 20% de su flota híbrida por vehículos 100% eléctricos, lo que ha permitido ahorrar un 50% en coste de combustible de la flota eléctrica y evitar la emisión de 60 toneladas de CO2 a la atmósfera en tan solo dos años.

Para seguir avanzando en materia de sostenibilidad, y desarrollar acciones como esta, la compañía lanzó este año su Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026, que contempla nuevos hitos y compromisos de actuación tanto con mutualistas, asegurados, clientes y empleados, como con proveedores, reguladores y sociedad en general.

El plan se articula de acuerdo a criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno -ESG, enviromental, social and governance, por sus siglas en inglés- y marca retos a medio plazo a través de cinco áreas de trabajo: el medioambiente y la eficiencia energética; las inversiones, productos y servicios; la mejora social y el apoyo a la comunidad; el desarrollo y cuidado de personas, talento y cultura; y el Gobierno, riesgo y cumplimiento normativo.

Con esta hoja de ruta, cuya ejecución depende del Comité de Sostenibilidad presidido por Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado del grupo asegurado, Mutua Madrileña contribuye además al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones. Por el momento, la compañía ya colabora en la consecución de 15 de los 17 ODS, aunque su objetivo es abordarlos todos.

Acercar la sostenibilidad a todos

La transición a vehículos más sostenibles realizados por Mutua Madrileña es también una forma de animar a la sociedad a realizar este mismo cambio. El ahorro en combustible, la reducción de emisiones y todos los aprendizajes obtenidos con esta acción, Mutua los traslada a sus clientes a través del servicio de asesoramiento integral que ofrece ECOMutua, la línea de seguros específicamente diseñada para vehículos híbridos y eléctricos.

ECOMutua es un servicio individualizado que asesora a los clientes en la toma de decisión de compra de un vehículo más sostenible, informando, por ejemplo, sobre ayudas económicas, tarifas eléctricas y puntos de carga y, por supuesto, ofreciendo una oferta comercial ventajosa y con grandes coberturas para este tipo de vehículos, como la cobertura del cable de carga. Gracias a esta iniciativa, Mutua Madrileña ha multiplicado por cuatro el número de vehículos con etiqueta CERO emisiones aseguradas desde el inicio de la pandemia.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.