OFRECIDO POR CAIXABANK
A la izquierda, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. A la derecha, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad.
A la izquierda, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. A la derecha, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad.

CaixaBank

CaixaBank, premio a la Mejor Transformación Bancaria del Mundo

La publicación ‘Euromoney’ ha destacado la fusión con Bankia, una operación que convierte a la entidad en líder destacado del mercado español.

Nuevo reconocimiento para CaixaBank. Si el pasado mes de julio recibía el título de Mejor Banco en España 2021 por Euromoney, la publicación británica ha vuelto a destacar la labor de la entidad, esta vez con el premio a la Mejor Transformación Bancaria del Mundo en 2021 (en inglés World Best Bank Transformation 2021).

El galardón, que se ha concedido en los Euromoney Global Awards for Excellence 2021, destaca el éxito de la fusión con Bankia, una de las operaciones de consolidación más importantes a nivel internacional, lo que ha permitido a CaixaBank convertirse en líder destacado del mercado español, además de sentar las bases para su futuro crecimiento sostenible y anticiparse a los nuevos retos que afronta el sector. Este hecho se basará en su modelo de negocio, la apuesta por la innovación y el servicio al cliente, sin perder el compromiso social que define a la entidad.

“Este reconocimiento pone en valor una fusión que marca un hito en la historia del sistema financiero español. Una fusión que nos permite afrontar el futuro desde una posición privilegiada para apoyar la recuperación económica y superar los desafíos tecnológicos, estructurales, regulatorios y competitivos del sector financiero”, enumera José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; “sin olvidar nuestro histórico compromiso con la sociedad y la retribución a nuestros accionistas”.

“La integración de CaixaBank y Bankia nos sitúa en una posición de claro liderazgo, consolida nuestra fortaleza financiera y mejora la eficiencia y rentabilidad del grupo, ya que nos permite generar oportunidades de nuevos ingresos y obtener ahorros sustanciales de costes”, apunta a su vez Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad. “Esto sólo es posible gracias al talento y profesionalidad de unos equipos que comparten una vocación decidida de ofrecer el mejor servicio al cliente”.

Una suma de reconocimientos

Además de los premios concedidos en septiembre y julio por parte de Euromoney, CaixaBank suma distintos reconocimientos internacionales obtenidos en los últimos meses. En este sentido, Global Finance también eligió a CaixaBank como Mejor Banco en España por séptimo año consecutivo, además de Mejor Banco en Europa Occidental por tercer año consecutivo.

Además, en la vertiente de la innovación, CaixaBank ha sido nombrado Banco más innovador en Europa Occidental 2021 en los premios The Innovators de Global Finance; la revista PWM, del Grupo Financial Times, ha destacado por su parte a la compañía como Mejor Entidad de Banca Privada de Europa en Análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2021

Líderes digitales y nueva política de dividendos

Además de estar consolidado como el grupo financiero líder en España, con cuotas del 25% en depósitos y créditos, del 29% en ahorro a largo plazo y del 24% en financiación a empresas; y de seguir siendo uno de los bancos más importantes en Portugal a través del BPI, CaixaBank ha ampliado también su liderazgo digital: cuentan con 10 millones de clientes activos en este ámbito en España.

La entidad, muy comprometida con su vertiente tecnológica, ha desarrollado proyectos que han marcado hitos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar registros mediante reconocimiento facial. Además, ha desarrollado una estrategia de transformación digital que le sitúa como los bancos mejor valorados del mundo en cuanto a sus productos y servicios digitales.

CaixaBank ha dado un paso, asimismo, en su política de dividendos: su Consejo de Administración aprobó a finales de julio una nueva distribución en efectivo que aportará a los accionistas el 50% del beneficio neto consolidado ajustado por los impactos extraordinarios relacionados con la fusión con Bankia, con un único abono en el ejercicio 2022. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.