OFRECIDO POR MUTUA MADRILEÑA
Miguel Blázquez, uno de los becados de este año.
Miguel Blázquez, uno de los becados de este año.
FMMA

"Con la beca de Fundación Mutua Madrileña hago realidad mi sueño de la infancia"

Las 40 nuevas becas de posgrado que acaba de conceder la Fundación Mutua Madrileña se otorgan por expediente académico a hijos/as de mutualistas para realizar estudios de máster o doctorado fuera de España.

Desde muy pequeño, Miguel Blázquez ha sentido un interés especial por los animales en general y las ballenas en particular. Apasionado de los documentales y reportajes de National Geographic, siempre tuvo muy claro que quería estudiar biología y dedicarse a la investigación en el reino animal. Tras acabar el grado en la Universidad Autónoma de Madrid, tuvo la oportunidad de cursar un máster en biología marina que le llevó a Oviedo, Ancona, en Italia, y Galway, en Irlanda, donde pudo acercarse un poco más a los animales que tanto le fascinaban desde niño.

Tras su estancia en Irlanda, Miguel tenía muy claro que quería volver y seguir investigando acerca de estas especies y, tras hablar con un profesor, decidió lanzarse a por un doctorado: un estudio sobre la migración de las ballenas jorobadas. "Este doctorado era mi sueño de la infancia hecho realidad", comenta Blázquez. "Pero el proyecto que me presentó mi profesor no disponía de financiación asociada, así que debíamos obtener una beca. Solicitamos una del gobierno irlandés que nos fue denegada, pero en marzo de este año, mi madre, que es mutualista desde hace muchos años recibió un correo de la Fundación Mutua Madrileña que hablaba sobre unas ayudas y me lo reenvió", añade.

La ayuda a la que se refiere este joven biólogo es la beca de posgrado para estudios en el extranjero de Fundación Mutua Madrileña que, este 2021, ha otorgado a 40 jóvenes, hijos de sus mutualistas con al menos 20 años de antigüedad en la compañía. "Cuando vi que era compatible con mi situación y que con mi nota del grado podría tener opciones, no lo dudé y realicé mi solicitud", señala Blázquez.

Dichas becas están dotadas de 12.000 euros anuales y van dirigidas a graduados que hayan terminado sus estudios en universidades españolas hace menos de cuatro años, con el fin de que puedan ampliar sus estudios internacionalmente.

En esta última convocatoria, el 70% de los becados, que se escogen en función de criterios de excelencia académica, han optado por las universidades europea, en especial los centros de Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Dinamarca. Más del 60% de las beneficiarias de este año han sido mujeres, destacando su alta presencia en las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud.

Esta convocatoria de ayudas, que celebra su decimosexta edición, es solo una de las múltiples vías con las que Mutua Madrileña revierte parte de sus beneficios hacia sus asegurados. Durante estos 16 años, la entidad ha invertido 11,5 millones de euros en la concesión de 660 becas de ampliación de estudios en el extranjero.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.