OFRECIDO POR CORREOS
Correos Frío, el nuevo servicio logístico de la compañía.
Correos Frío, el nuevo servicio logístico de la compañía.

Correos

Envío en frío: Innovación en el nuevo servicio de Correos

La compañía ha puesto en marcha una nueva solución especialmente enfocada al envío con temperatura controlada, vital en sectores como el farmacéutico y el alimentario.

Desde una vacuna hasta una cosecha. El envío en frío y con temperatura controlada se hace necesario en diversos sectores de nuestra economía, para algunas pymes e incluso para particulares con necesidades específicas.

Por ello, Correos ha puesto en marcha su último servicio: Correos Frío, una posibilidad de envíos a temperatura controlada basados en la última innovación que asegure la cadena de frío. El uso de cajas isotérmicas sensorizadas permite, entre otros aspectos, monitorizar en todo momento la temperatura, la humedad y posibles impactos, facilitando esa información al cliente. 

IoT, clave de innovación

Este avance en el servicio se debe, en gran parte, a la aplicación del Internet de las Cosas (en inglés IoT) en las cajas de transporte. Así, se pueden establecer diferentes rangos de temperatura que se adapten al entorno, a las necesidades del producto y a cualquier inclemencia, proporcionando la máxima fiabilidad y la garantía de control de la cadena de frío.

Para la completa tranquilidad del cliente, esta temperatura puede comprobarse en todo momento; además, se puede mantener dentro del rango elegido hasta cinco días, y un envío de alertas hará notar cualquier variación en la cadena de frío. 

Aliados de la medicina y el cuidado

Dentro de los segmentos de negocio que más se favorecerán de este nuevo servicio se encuentran la farmacia, la salud y la alimentación, entre otros.

En el caso de la farmacia y la salud, cobra especial importancia la necesidad de transporte de productos farmacéuticos, vacunas y cosmética con total seguridad y control. El servicio especialmente diseñado para laboratorios y distribuidores, por ejemplo, asegura la entrega de existencias para hospitales y centros de salud.

Un gran ejemplo de este transporte sanitario es el de las farmacias hospitalarias, que gracias a servicios como Correos Frío pueden entregar medicamentos y productos sanitarios en el domicilio de pacientes con movilidad reducida. Esta utilidad, probada de forma piloto durante un año en el madrileño Hospital Infanta Cristina, ha demostrado un éxito rotundo que permitirá su extensión a más centros hospitalarios del territorio nacional. 

Del productor a tu mesa

El sector de la alimentación es otro de los grandes demandantes del transporte en frío. Desde hortalizas a pescado, pasando por todo tipo de productos frescos, este tipo de viajes se realizan desde la perspectiva mayorista en los 24 Mercas ubicados en territorio nacional, que distribuyen a supermercados, tiendas y sector Horeca; pero también minorista, en mercados de proximidad y de abastos, que con esta innovación pueden entregar sus productos perecederos a particulares.

En este sentido, existe una nueva división que está cobrando fuerza y que también se beneficia de Correos Frío: la vertiente gourmet e-commerce, que desde ahora podrá garantizar la calidad de productos vendidos por internet y que, de una u otra forma, necesitan su transporte a una temperatura controlada.

Correos Frío llega, en una primera fase, con entregas urgentes en cualquier lugar de la Península, incluyendo Portugal y Andorra. Un nuevo paso de la compañía a favor del desarrollo, la innovación y el impulso a los negocios de sus clientes. 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.