EN COLABORACIÓN CON IFEMA MADRID
Ocio Navidad IFEMA MADRID
Ocio Navidad IFEMA MADRID

©IFEMA MADRID

Siete planes para hacer de esta Navidad una fiesta inolvidable

IFEMA MADRID LIVE ofrece las mejores opciones de ocio para este mes de diciembre en la capital, con espectáculos para todos los gustos y edades: música, gastronomía, magia, circo, ballet, musicales... 

Las mejores producciones de música, magia, circo, danza y arte han apostado por IFEMA MADRID LIVE. Desde la propuesta única de' WAH Madrid', uno de los mejores shows del mundo, que mezcla música y gastronomía, hasta el espectáculo más revolucionario del campeón del mundo de magia, 'Hangar 52 Revolution', pasando por exposiciones inmersivas, circo, el musical de Nacho Cano… todos planes imbatibles para disfrutar de la mejor programación de ocio esta Navidad.

1. 'WAH Madrid': El gran espectáculo que triunfa en todo el mundo

Un experiencia musical y gastronómica en tres actos. O lo que es lo mismo: 'WAH MADRID', el gran espectáculo que han visto más de 200.000 espectadores en todo el mundo. El recibimiento al público se hace en el Food Hall, un gran mercado callejero donde degustar comida de los cinco continentes, desde tacos a sushi o pizzas artesanales. El segundo acto lleva directo al WAH Theatre, donde arranca el gran show musical que funde tecnología, baile y las grandes canciones de la historia. Pero la fiesta no termina aquí, y rematar en la afterparty se convierte en la mejor opción para alargar la noche, con perfomances, DJ, cócteles y área VIP. No es un musical al uso, tampoco un restaurante o una sesión de música dance… puede que sea todo a la vez.

WAH Madrid. IFEMA MADRID. Hasta 2024

El espectáculo 'WAH Madrid' llega a la ciudad.
El espectáculo 'WAH Madrid' llega a la ciudad

©IFEMA MADRID

2. 'Hangar 52 Revolution': La gran producción de magia del Mago Yunke

Llega con el reconocimiento de haber sido proclamado por tercera vez Campeón del Mundo de Magia, en una competición internacional protagonizada por uno de los números de 'Hangar 52 Revolution', el gran espectáculo de magia que se presenta desde el 1 de diciembre en IFEMA MADRID. El Mago Yunke es una referencia en el ilusionismo, heredero de grandes mitos como Harry Houdini. Para este potente show, al nivel de las grandes producciones de Las Vegas o Broadway, el creador lleva la magia al siguiente nivel con sus “ilusiones clasificadas”; números que hablan de secretos nunca desvelados de Leonardo da Vinci, experimentos de teletransportación e ingravidez de la NASA o puertas interestelares hacia el antiguo Egipto. Un paseo de ciencia ficción rodeado de impactantes efectos especiales y con la colaboración del Campeón del Mundo de Invención, Gonzalo Gallardo en la producción técnica, que deja al público en busca de una explicación racional para lo que acaba de presenciar sobre el escenario.

Hangar 52 Revolution. IFEMA MADRID. Hasta el 8 de enero

El Mago Yunke en acción.
El Mago Yunke en acción

©IFEMA MADRID

3. 'Circlassica, Leyendas de Asia': Acrobacias imposibles y tigres alados

Es la unión del circo clásico con las historias legendarias de Oriente; de las escuelas circenses de China y Mongolia, de donde surgen los mejores acróbatas del mundo, con los épicos relatos que se traspasan de padres a hijos para que pervivan en el tiempo. Toda esta suma es 'Circlassica, Leyendas de Asia', el nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas que se puede ver en la programación de IFEMA MADRID LIVE. Un show con acrobacias sorprendentes, números aéreos y contorsiones que dirige Suso Silva, Premio Nacional de Circo. La fantasía, la magia y la sorpresa inundan un relato épico donde aparecen dragones celestiales, tigres alados o el Rey mono, personajes de leyenda que la cultura oriental ensalza y convierte en sabios.

'Circlassica, Leyendas de Asia'. IFEMA MADRID. Hasta el 15 de enero

El espectáculo 'Circlassica, Leyendas de Asia', en IFEMA MADRID LIVE.
Escena de 'Circlassica, Leyendas de Asia', en IFEMA MADRID LIVE

ⒸPEPE CASTRO

4. 'Malinche, el musical': Una historia de amor y mestizaje

Muchos dicen que fue la mujer más importante en la construcción de América. La historia de Malinche, la indígena que hizo de intérprete a los españoles durante la conquista de México, y su crónica de amor con el navegante Hernán Cortés, son los protagonistas de la última producción de Nacho Cano. Malinche, el musical es un relato de emociones, de puesta en valor del mestizaje, con un elenco de bailarines, cantantes y actores que brillan sobre un escenario de casi 30 metros de largo. Sobre el escenario también están los bailaores Jesús Carmona, ganador de este año del premio Benois (el Oscar de la danza), y Olga Llorente, Premio Nacional de Danza; con vestuario de José Ventura, colaborador habitual de Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil.

'Malinche, el musical'. IFEMA MADRID. Hasta junio de 2023

'Malinche, el musical' de Nacho Cano.
'Malinche, el musical' de Nacho Cano

©IFEMA MADRID

5. 'Desafío Dalí': Dentro de una obra surrealista

¿Qué saldría de la suma de la obra de Salvador Dalí y la realidad virtual o el micromapping? La respuesta sería 'Desafío Dalí', la primera gran exposición inmersiva sobre el artista surrealista que promete una experiencia sensorial y onírica de su obra. Dentro de la programación de IFEMA MADRID LIVE, la muestra ocupa más de 2.000 metros cuadrados donde se puede disfrutar de 160 obras del creador seleccionadas por la Fundación Gala-Salvador Dalí. Gracias al empleo de tecnologías como la realidad aumentada, las cajas de luz o el 3D, el espectador va descubriendo las grandes inspiraciones y obsesiones del creador de Figueras: Gala, los sueños, la geografía ampurdanesa, Cadaqués… Un recorrido que, en ciertos momentos, es como si estuvieses dentro de una de sus piezas, rodeado de relojes derretidos o elefantes con patas alargadas.

'Desafío Dalí'. Espacio 5.1. IFEMA MADRID. Hasta el 7 de marzo

La exposición es una inmersión en el surrealismo de Dalí
La exposición es una inmersión en el surrealismo de Dalí

©IFEMA MADRID

6. 'Imagine Picasso': Un viaje sensorial por el cubismo

Pablo Picasso acostumbraba a crear curiosas estructuras de papel, a modo de origami, para sus hijos cuando estos eran pequeños. Ahora, este juego infantil inspira, a su vez, el montaje de una de las más grandes exposiciones inmersivas en el mundo sobre su obra: 'Imagine Picasso'. Grandes tótems de más de 10 metros de altura sirven de lienzo donde se proyectan cerca de 200 obras esenciales del creador malagueño, un montaje del arquitecto Rudy Ricciotti, ganador del Grand Prix National d’Architecture de Francia. La muestra, que viene de arrasar en público en ciudades como Lyon (Francia), Quebec y Vancouver (Canadá) o Atlanta y San Francisco (EE UU), permite contemplar el trabajo de Picasso desde dentro y a través de todas sus etapas pictóricas, desde la rosa o azul hasta el cubismo y surrealismo. Un homenaje, más sensorial y tecnológico, en el 50 aniversario de su desaparición.

'Imagine Picasso'. Espacio 5.1. IFEMA MADRID. Hasta el 10 de abril

Así es la exposición inmersiva 'Imagine Picasso'
Así es la exposición inmersiva 'Imagine Picasso'

©Encore Productions - Laurence Labat

7. 'Oro Viejo by DJ Nano, Un cuento de Navidad'. La estrella española del 'dance'

Es un auténtico showman junto a la cabina, uno de los mejores DJ españoles de las últimas décadas. Lo ha demostrado en cada uno de sus eventos, sobre todo desde que creara en 2002, hace ya dos décadas, su producto de más éxito: 'Oro Viejo'. Ahora, regresa con una versión navideña para dos días (10 y 17 diciembre), dentro de la programación de IFEMA MADRID LIVE. Buena música dance, una fiesta con sus miles de seguidores y diversión junto al que es considerado como “uno de los héroes urbanos musicales de nuestro tiempo”. ¡Ojo! Su legión de fans acostumbra a hacer sold outs en solo unos días.

'Oro Viejo by DJ Nano, Un cuento de Navidad'. IFEMA MADRID. 10 y 17 de diciembre

'Oro Viejo' será la gran fiesta de Navidad de DJ Nano.
'Oro Viejo' será la gran fiesta de Navidad de DJ Nano

©IFEMA MADRID

Pincha aquí para más información y entradas