OFRECIDO POR CaixaBank
La aplicación móvil imagin se reinventa.
La aplicación móvil imagin se reinventa.

CAIXABANK

La plataforma joven imagin de CaixaBank se reinventa con servicios digitales y estilo de vida

Para formar parte de su comunidad, ya no es necesario tener una cuenta bancaria, sino solo registrarse como usuario. Ofrece contenidos y experiencias, así como productos financieros y no financieros.

Las nuevas tecnologías son parte de la vida cotidiana y de los planes de futuro de los jóvenes y por eso CaixaBank ha reinventado imagin, su banco solo móvil, para transformarlo en una plataforma donde puedan encontrar los servicios (tanto financieros como no) que más les interesan.

A diferencia de los bancos tradicionales, pasar a ser parte de la comunidad de imagin no implica tener que abrir una cuenta y darse de alta como cliente. Basta con registrarse como usuario, con un e-mail y una contraseña, en alguna de sus tres nuevas aplicaciones: imaginKids (enfocada a niños de hasta 11 años; educación financiera a través del juego), imaginTeens (para adolescentes de 12 a 17 que se inician en las compras y la gestión de sus finanzas personales) y, a partir de los 18 años, imagin (con oferta financiera y no financiera).

Con el objetivo de seguir creciendo y fidelizando a sus 2,6 millones de clientes jóvenes, la entidad financiera que preside Jordi Gual, con Gonzalo Gortázar de consejero delegado, afronta una nueva etapa con un concepto rompedor. Ahora imagin se abre a una franja de edad mucho más amplia y se desarrollará a través de imaginTech, una nueva filial de negocio digital 100% propiedad de CaixaBank, presidida por Juan Antonio Alcaraz (director general de la entidad) y que cuenta con Benjamí Puigdevall como consejero delegado.

De banco solo móvil a comunidad de usuarios

Durante la presentación, Puigdevall explicó que, con este novedoso modelo, “imagin da un paso adelante para evolucionar hacia algo mucho más allá de una app financiera” porque se convierte “en una comunidad de usuarios, con foco en el estilo de vida”. De esta forma, “el cliente ya no solo vendrá en busca de productos financieros, sino que también lo hará por su interés en contenidos de valor y en experiencias únicas”.

Como recordó el consejero delegado, la innovación ha caracterizado a imagin desde su lanzamiento en 2016 “como primer banco solo móvil de España”. Durante este tiempo, han sido los primeros “en aplicar servicios tan avanzados como el chatbot de atención al cliente o la inteligencia artificial para ayudarle a financiar sus compras. Ahora creemos que ha llegado el momento de dar un paso más y llevar la innovación al corazón mismo del modelo de negocio”.

Estos son los tres aspectos que más visible hacen esta transformación: la oferta de productos, con servicios financieros y no financieros y que será diferente según la vinculación de cada cliente; el modelo de relación, pues solo será necesario descargarse la app y registrarse con el correo electrónico; y la gama de aplicaciones móviles disponible (imaginKids, imaginTeens e imagin).

Aprender de forma divertida desde niños

La aplicación para el tramo de edad infantil está pensada para que sean los padres quienes decidan cuándo y cómo se utiliza, y es gratuita incluso si en la familia no son clientes de CaixaBank. La educación financiera es el eje de imaginKids y se aborda desde el juego, con gamificación de conceptos básicos como el ahorro. Por ejemplo, los padres podrán asignar a sus hijos tareas asociadas a una recompensa (desbloqueo de episodios de sus series favoritas, stickers, etc.).

Los usuarios encontrarán en ella desde avatares personalizables (vestuario, gestos, color) a plantillas para dibujar o minijuegos. Algunos de sus contenidos son fruto de acuerdos con Super 3, Boing, Hiru3 o La Banda, que aportarán también experiencias y eventos únicos para la comunidad.

imaginKids de CaixaBank
Así es la 'app' para niños de hasta 11 de años imaginKids.

CAIXABANK

A partir de los 12 años, podrán hacer uso directo de la aplicación dirigida a adolescentes imaginTeens, donde la mayoría de los contenidos son igualmente gratuitos para usuarios registrados sin necesidad de abrir una cuenta bancaria. La música o el gaming están muy presentes en la comunidad, que ofrece experiencias en colaboración con marcas como Rakuten, Meller o Regalo Original. También apuesta por el entretenimiento con memes, quizzes, ideas para manualidades…

En imaginTeens se añaden servicios financieros como una hucha virtual en la que recibir y gestionar la paga o plantearse retos de ahorro. Existe la opción de contratar una tarjeta prepago con control parental para que los adolescentes cubran sus gastos, con límites semanales o mensuales. Dicha tarjeta se puede vincular a una cuenta bancaria para que el menor pueda consultar sus movimientos desde la app, eso sí, sin opción de realizar operaciones.

Propuestas de estilo de vida para jóvenes inquietos

En cuanto a la aplicación para mayores de edad, imagin, ha pasado de ser puramente bancaria a incluir servicios no financieros, contenidos digitales y experiencias. Su oferta se divide en tres perfiles, en función del grado de bancarización del usuario: los imaginers tienen acceso a contenidos digitales, experiencias y un servicio para compartir gastos con amigos (imagin&Split) solo con estar registrados; los imaginers reload son los que cuentan con una tarjeta prepago (imagin Reload) que no requiere cuenta bancaria y les ofrece ventajas en sus viajes al extranjero; por último, los imaginers infinity, que tienen cuenta bancaria y una tarjeta sin comisiones, pueden acceder al universo completo de la app.

Los servicios no financieros (contenidos digitales y experiencias) de la sección ‘Disfruta’ de imagin se organizan en torno a cuatro grandes áreas temáticas: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé) y tecnología (imaginShop). Entre las experiencias que se proponen figuran conciertos en streaming, encuentros digitales con artistas, descarga de nuevos juegos con condiciones especiales, talleres y conferencias en el imaginCafé o descuentos y financiación para la compra de dispositivos electrónicos.

Parte de la oferta de la app es el resultado de acuerdos de imagin con empresas del sector turístico (Booking, eDreams, Hoteles.com) y de la movilidad urbana (eCooltra, Rentalcars, Reby o Bip&Drive).

Con respecto a los servicios financieros, imagin mantiene las características que le han hecho líder bancario entre el público millennial, como la operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web) y sin comisiones; la herramienta imagin&Split para dividir gastos, pagos P2P y pago móvil; un wallet digital para todo tipo de tarjetas; o el primer servicio roboadvisor de asesoramiento digital en inversiones que se ha diseñado especialmente para jóvenes.