OFRECIDO POR MERCAZARAGOZA
Vista aérea de Mercazaragoza.
Vista aérea de Mercazaragoza.

Mercazaragoza

Mercazaragoza, un referente del suelo logístico agroalimentario

La ampliación de Mercazaragoza, plataforma logística de referencia de toda la zona norte peninsular, permitirá que nuevos operadores se asienten en la ciudad.

Mercazaragoza, la plataforma logística agroalimentaria de Zaragoza, está a punto de finalizar sus obras de ampliación de suelo, un proyecto que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y que permitirá que nuevas empresas puedan asentarse en este espacio, todo un referente internacional de su sector, dada su localización estratégica, sus infraestructuras y servicios y la importante labor de las empresas especializadas en productos frescos y congelados que operan dentro de la Unidad Alimentaria.

Esta plataforma, que hasta ahora contaba con 70 hectáreas y 120 empresas, crecerá hasta las 80 hectáreas de extensión y permitirá que nuevas empresas se asienten en este enclave estratégico. Esta ampliación llega en un momento clave para muchas empresas que se encuentran en la búsqueda de un aliado empresarial con el que crecer en cuestiones logísticas. 

Mercazaragoza cuenta con 70 hectáreas y 120 empresas asentadas

A través de la web www.mercazaragozaempresas.com se puede encontrar información de los espacios disponibles para alquiler, adaptables a las necesidades de cada empresa.

Además, en sus instalaciones, se encuentran servicios tan esenciales como parking para vehículos y camiones, restauración, entidad financiera, asesoría integral de empresas, lavadero de transporte en vivo y pesaje de camiones, además de otras estructuras, como un matadero propio, con líneas en ovino, vacuno, porcino y equino, y espacios con temperatura controlada. El acceso está siempre controlado y el servicio de vigilancia es de 24 horas 7 días a la semana.

Conexiones

Mercazaragoza cuenta con una ubicación privilegiada que abarca todo el tercio norte peninsular, donde se concentra el 60% de la población española y el 80% del PIB nacional. Con la nueva ampliación, la capacidad operativa de esta plataforma será aún mayor y su radio de influencia abarcará un mercado potencial para doce millones de usuarios.

Y es que Zaragoza se encuentra a unos 300 kilómetros de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, lo que favorece el transporte por vía terrestre, su aeropuerto ostenta la segunda posición en el ámbito nacional en transporte de mercancías, solo por detrás del de Madrid-Barajas y por delante del de Barcelona-El Prat, y cuenta con una terminal intermodal, la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ),  que se encuentra además en las instalaciones de Mercazaragoza.  De hecho, gracias a esta plataforma, Aragón es la región que más ha crecido de España en los últimos años en exportación por vía marítima.

El radio de influencia de Mercazaragoza abarca un mercado potencial para doce millones de usuarios

La tmZ es la principal terminal ferroportuaria del interior de España, líder en el ranking nacional en lo que respecta a volumen de actividad y a capacidad de contenedores. Gracias a su red de conexiones con los principales puertos del país y otras estaciones internacionales, todos los operadores que desarrollan su actividad en Mercazaragoza pueden beneficiarse de estas instalaciones y ampliar su capacidad comercial y logística. Un tercio del espacio de la ampliación de Mercazaragoza se va a destimar a esta terminal, con el objetivo de poder recepcionar trenes de hasta 750 metros. "Es la puesta en marcha definitiva de un proyecto muy necesario para mejorar la competitividad y atraer a nuevos operadores a la unidad alimentaria", apuntan desde Mercazaragoza.

Servicios

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.