OFRECIDO POR CAIXABANK
Del 12 al 14 de noviembre se producirá la integración tecnológica y operativa entre CaixaBank y Bankia.
Del 12 al 14 de noviembre se producirá la integración tecnológica y operativa entre CaixaBank y Bankia.

CaixaBank

¿Pasas de Bankia a CaixaBank? Así son las respuestas a las preguntas más frecuentes

Durante este fin de semana se producirá la integración tecnológica, operativa y comercial entre CaixaBank y Bankia. Estos son los pasos que debes seguir para empezar a operar con los productos unificados si hasta ahora eras cliente de Bankia.

CaixaBank y Bankia se fusionaron el pasado mes de marzo de 2021, y ahora ha llegado el momento de dar uno de los últimos pasos de esta unión: la integración tecnológica, operativa y comercial. Con ella, se unifica en una sola red todos los productos y servicios de las dos entidades. Ante ella, es normal que todo aquel que fuese cliente de Bankia tenga dudas sobre sus operaciones a partir de ahora.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que, tras esta integración tecnológica, se empezará a operar en la práctica como un solo banco. Por ello, para los clientes procedentes de Bankia este hecho implica cambios en la forma en la que se utilizan los canales digitales y cómo se opera a través de ellos, además de sus productos y servicios.

Tras esta integración, los clientes de Bankia tendrán la información de su saldo y su posición disponible a través de los canales digitales de CaixaBank, que podrán utilizar para operar. En caso de que el cliente fuese autorizado en otras cuentas, tendrá una nueva funcionalidad que se mostrará por defecto, en su posición global, únicamente con los productos de los que es titular. Para consultar el resto, como posiciones y productos autorizados, tendrá disponible una sección específica. Al término de la integración, tanto la web como la app de Bankia dejarán de funcionar. Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir:

¿Cómo se accede a la web y a la app?

La migración de datos de todos los clientes a CaixaBank será automática una vez concluya la integración tecnológica. Los clientes de Bankia mantendrán en CaixaBank la posibilidad de operar en los canales que lo hacían hasta ahora, de manera que podrán usar la app o la web tanto si tienen como destino CaixaBank (app CaixaBankNow o www.caixabank.es) como si es imagin (app imagin o www.caixabank.es/imagin).

¿Qué se debe hacer con las tarjetas?

En cuanto a las tarjetas, no es necesario cambiarlas: los clientes podrán seguir operando con ellas con total normalidad; cuando la fecha de caducidad habitual esté próxima, recibirán una nueva tarjeta de CaixaBank de forma automática. Esto aplica también a las libretas, que seguirán siendo válidas tras la integración.

¿Cómo pagar con el móvil?

Los clientes de Bankia podrán realizar pagos con el móvil utilizando las apps CaixaBankNow e imagin; además, también son válidos los sistemas de Apple Pay y Samsung Pay. En caso de haber usado Google Pay desde la app de Bankia, este sistema dejará de estar disponible a partir de la integración, pero podrá sustituirse sin problemas por las apps CaixaBankNow e imagin.

¿Qué pasa con los números de cuenta?

Hay que ser consciente de que los números de cuenta cambiarán con la integración, ya que desaparecerá el código IBAN perteneciente a Bankia; no obstante, este cambio no tendrá ningún efecto en el cliente. Esto significa que ningún usuario tendrá que hacer gestiones sobre el resto de los productos vinculados a su cuenta, como las tarjetas y las domiciliaciones de ingresos o pagos, ya que las cuentas cambiarán automáticamente de una a otra referencia.

Oficinas y cajeros

Otro aspecto que tener en cuenta es la unificación de la red de oficinas y cajeros, la mayor del sector hasta la fecha en España. Con esta fusión, los clientes de la entidad pueden disfrutar de forma gratuita de una red de más de 13.000 cajeros en toda España, en los que podrán realizar todo tipo de operativas. Además, las oficinas ofrecerán los mismos servicios y catálogo de productos una vez termine el proceso de integración tecnológico y comercial.

¿Con qué se debe tener cuidado?

En procesos como este, es importante recordar que la entidad nunca pedirá a los clientes que faciliten datos personales o claves bancarias mediante medios como llamadas telefónicas, mensajes de SMS ni correos electrónicos. En caso de recibir notificaciones dudosas, siempre se puede consultar con su oficina bancaria.

¿Cuándo culminará la integración?

La unificación de productos y servicios de Bankia a CaixaBank será operativa de forma plena a partir de la integración tecnológica que, se espera, finalice el 14 de noviembre. Desde el mediodía de hoy y hasta el fin el proceso, los clientes de Bankia podrán usar los canales digitales solamente en modo informativo y distintas operativas se verán afectadas: por ejemplo, los movimientos en cuenta estarán retenidos y el saldo no reflejará los posibles cargos o abonos hasta la finalización de la integración. 

Asimismo, los sistemas de transferencias y Bizum, tanto para enviar dinero a clientes de Bankia como para recibirlo, se interrumpirán durante algunas horas. Sí se mantendrán activos en todo momento el uso de tarjetas en compras y la retirada de efectivo en cajeros.

A partir del 14 de noviembre, los clientes procedentes de Bankia podrán empezar a descargarse las apps de banca móvil y a operar por los canales digitales de CaixaBank.

Para más dudas, CaixaBank ha habilitado un apartado de preguntas frecuentes que puede consultarse en su web

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.