Las incidencias de Metro caen un 30% en 2016 gracias a la telegestión de 120.000 dispositivos del centro de control

Las incidencias de Metro caen un 30% en 2016 gracias a la telegestión de 120.000 dispositivos del centro de control
Las incidencias de Metro caen un 30% en 2016 gracias a la telegestión de 120.000 dispositivos del centro de control
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, durante su visita este martes a las instalaciones del Centro donde ha comprobado el funcionamiento y método de trabajo de sus empleados.

"El COMMIT es un servicio crítico para la gestión de Metro, que permite un mantenimiento más moderno y eficaz, y que tiene como objetivo fundamental incrementar la calidad del servicio, a través de una mejor disponibilidad de las instalaciones", ha señalado el consejero, destacando el "gran trabajo" del centro, ya que "ha dado sentido a un complejo sistema de gestión como es el de Metro".

En esta línea, Rollán ha destacado "la gran responsabilidad" del centro para resolver las incidencias que se producen en la red de Metro. "El trabajo realizado por el COMMIT es ingente ya que es el responsable de gestionar las incidencias generadas por todos los equipos de Metro de Madrid, a excepción de los trenes", ha apuntado el consejero.

Actualmente, el centro cuenta con la telegestión de 120.000 dispositivos, entre escaleras mecánicas, ascensores, máquinas de venta de billetes, tornos, cancelas, equipos de suministro eléctrico, así como señales ferroviarias. "En estos días en los que la red de Metro es masivamente utilizada por miles de madrileños y turistas con motivo de la Navidad, es cuando hay que incidir más en el buen mantenimiento de las instalaciones", ha insistido Rollán.

100 PROFESIONALES, 24 HORAS AL DÍA, 365 DÍAS DEL AÑO

Para mantener los 120.000 equipos de la red de Metro, COMMIT cuenta con un equipo de 100 profesionales especializados, que realizan su trabajo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Estos profesionales son especialistas en efectuar los primeros diagnósticos de las incidencias al recibir las alarmas de los equipos. Así, una vez realizada la primera evaluación del problema, los técnicos son capaces en muchos casos de resolver las incidencias por control remoto, y si no pueden hacerlo a distancia, se activa un aviso al personal de mantenimiento a cualquier punto de la red.

"Es el centro neurálgico de la compañía", ha dicho Rollán, al tiempo que ha destacado que "COMMIT puede predecir cuando se va a producir una incidencia", lo que en su opinión, "es una gestión extraordinaria".

Mostrar comentarios