Martes, 21.11.2017 - 18:53 h

Cellnex Telecom controlará cuatro años más el Sistema Mundial de Seguridad Marítima en España

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima del Ministerio de Fomento ha adjudicado a Cellnex Telecom, por cuatro años más, el contrato de prestación de los servicios englobados dentro del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima en España.

Cellnex Telecom controlará cuatro años más el Sistema Mundial de Seguridad Marítima en España

El contrato, que entrará en vigor en agosto de 2018 y que tiene un importe anual superior a los siete millones de euros, da continuidad al servicio que Cellnex Telecom viene prestando a Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima desde el año 2009, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Cellnex prestará el servicio a través de su red de estaciones costeras distribuidas a lo largo de todo el litoral español, en las bandas de frecuencia VHF, MF, HF y Navtex.

Según la compañía, las estaciones costeras están conectadas a través de la red nacional de transmisión de datos propia con los Centros de Comunicaciones Radiomarítimos (CCR), donde Operadores Radiomarítimos, también pertenecientes a Cellnex, garantizan el servicio de escucha permanente, recepción de alertas y llamadas de socorro, y su traslado a los Centros de Coordinación de Salvamento (CCS).

El servicio incluye la difusión de radioavisos, boletines y avisos metereológicos a solicitud y bajo coordinación de Salvamento Marítimo, la interconexión con el servicio Radio-médico español para consultas médicas desde el mar y el servicio de comunicaciones para pruebas de equipos radio e inspección en buques.

Con la adjudicación del nuevo contrato destaca la modernización y la puesta al día de toda la red, así como la instalación y puesta en servicio de equipamiento de última generación en línea con las nuevas tecnologías y estándares (EUROCAE).

La compañía ha remarcado que el nivel de servicio exigido por Salvamento Marítimo, "de altísima continuidad", requerirá también la elaboración de un exhaustivo Plan de Aseguramiento del Servicio.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios