Miércoles, 12.12.2018 - 09:13 h

Unidos Podemos pregunta en el Senado sobre la aparición del cadáver de un niño inmigrante en la costa de Barbate

Unidos Podemos ha registrado en el Senado una pregunta sobre el hallazgo el pasado viernes en la costa de Barbate (Cádiz) del cadáver de un niño, de entre cinco y siete años y origen subsahariano, que, presuntamente, habría sido arrastrado a la playa tras naufragar de una patera junto a otras personas.

La pregunta, registrada por la senadora andaluza María Isabel Mora y a la que ha tenido acceso Europa Press, expone que el cuerpo sin vida del niño fue encontrado por un vecino de la zona que dio aviso a la Guardia Civil.

Sobre el menor, las informaciones que han trascendido hasta ahora apuntan a que podría haber fallecido junto a su madre en la patera que naufragó el pasado 12 de enero frente a las costas gaditanas.

Asimismo, señala que los cadáveres de otros fallecidos, que supuestamente viajaban en el mismo bote, fueron encontrados entre el 14 y el 15 de enero. Por esas fechas habría sido suspendido el dispositivo de búsqueda que desplegó Salvamento Marítimo.

Por todo ello, la senadora de Unidos Podemos ha registrado una batería de preguntas con ruego de respuesta escrita al Gobierno para que aclare qué dispositivo estableció para la búsqueda de los posibles supervivientes y cadáveres de dicho naufragio.

También cuestiona sobre los medios materiales que se emplearon en el operativo de salvamento y búsqueda y hasta qué fecha se mantuvo el mismo. De la misma manera, pregunta qué información tiene el Gobierno sobre cuántas personas podrían ir en la patera que naufragó.

Finalmente, en una nota de prensa, Mora destaca el "terrible paralelismo" entre este caso y el de Aylan Kurdi, el menor sirio que murió ahogado huyendo de la guerra. Por ello, ha enfatizado la necesidad de "un cambio en las políticas migratorias para evitar que el Mediterráneo siga siendo la fosa común en la que mueren quienes huyen del hambre, la miseria o la guerra".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios