Domingo, 05.04.2020 - 01:25 h

Entregan a parientes cadáveres de mexicanos muertos en accidente en Guatemala

Las autoridades guatemaltecas entregaron a familiares los cadáveres de los cinco ciudadanos mexicanos que murieron en un accidente aéreo el pasado 28 de junio en el noroeste de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Guatemala, 10 jul.- Las autoridades guatemaltecas entregaron a familiares los cadáveres de los cinco ciudadanos mexicanos que murieron en un accidente aéreo el pasado 28 de junio en el noroeste de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Roberto Garza, portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dijo a los periodistas que este miércoles concluyó el proceso de repatriación de los fallecidos a México, y que de momento solo está pendiente de que la sexta víctima del accidente, un venezolano, sea reclamado por sus familiares.

El funcionario dijo que se estableció la identidad de los mexicanos Antonio de Jesús Sánchez Domínguez, de 30 años; Eduardo Castillo Pérez, de 48, Rubén Villegas Sainz, de 66, Jesús Enrique Bojorges Luna, de 41, y José Luis Camarena Rodríguez, de 39, que tras ser reclamados por sus familiares les fueron entregados.

Sin embargo, indicó, el cadáver del venezolano Elio Brito, de 32 años, aún no se ha sido reclamado, por lo que de no ocurrir esto durante la próxima semana, será enterrado en un camposanto público del departamento de San Marcos, donde ocurrió el accidente.

La avioneta en la que se transportaban las víctimas se precipitó a tierra el pasado 28 de junio, y se estrelló contra una montaña en la comunidad de Nuevo Porvenir, del municipio de Ixchiguán, en el departamento de San Marcos.

Hasta ahora, las autoridades no han podido determinar las causas del percance debido a que la aeronave no contaba con un plan de vuelo en Guatemala, según la Dirección de Aeronáutica Civil.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING