Hallado el cadáver de un menor francés desaparecido en el embalse de barasona (huesca)

HUESCA, 11 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han encontrado hoy, a las 8.45 horas, a 15 metros de la orilla del embalse de Barasona (Huesca), el cadáver de un menor francés desaparecido ayer. Los monitores le perdieron de vista en torno a las 16.00 horas mientras se bañaba con otros compañeros, con edades entre los 15 y 16 años.
Aunque todavía no está confirmado, fuentes de la Guardia Civil de Huesca apuntaron a que el fallecido tenía 16 años. El cadáver se encontraba a unos 15 metros de la orilla del embalse, situado cerca de Graus, y fue trasladado a la localidad de Binéfar para realizarle la autopsia.
Desde el complejo turístico Bellavista Subeniux informaron de que el menor fallecido formaba parte de un grupo de 24 jóvenes franceses, de entre 15 y 16 años, procedentes de distintas regiones galas, que se habían desplazado a la zona para veranear.
Iban acompañados de cuatro monitores, llegaron ayer y se iban a quedar cuatro noches. Los menores franceses y sus responsables todavía se encuentran en las instalaciones turísticas hablando con la Guardia Civil.
Según fuentes del complejo, los monitores perdieron de vista al menor entre las 16.00 y las 16.30 horas del domingo mientras los jóvenes se bañaban en una playa delante del complejo turístico. Lo buscaron por los alrededores y, al no encontrarlo, llamaron al 112.
La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso de desaparición a las 19.30 horas y a la zona envió un helicóptero para sobrevolarla e intentar localizar al desaparecido. Al quedar pocas horas de luz, el dispositivo de búsqueda se suspendió hasta primera hora de la mañana.
A las 7.00 horas de hoy, buzos de la Guardia Civil reanudaron la búsqueda y, pasada una hora y 45 minutos, encontraron el cadáver. Aparte de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, también han participado miembros de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de Graus, el Equipo de la Policía Judicial de Barbastro y el Cuerpo de Bomberos de la zona.

Mostrar comentarios