Lunes, 11.12.2017 - 21:56 h

Retoman búsqueda de dos trabajadores sepultados en una mina de Colombia

Los organismos colombianos de socorro retomaron hoy la búsqueda de dos trabajadores que quedaron sepultados por un derrumbe en un yacimiento carbonífero de la población de Socotá, dijeron hoy fuentes gubernamentales en Bogotá.

Bogotá, 21 jul.- Los organismos colombianos de socorro retomaron hoy la búsqueda de dos trabajadores que quedaron sepultados por un derrumbe en un yacimiento carbonífero de la población de Socotá, dijeron hoy fuentes gubernamentales en Bogotá.

Las tareas siguen bajo el liderazgo de expertos del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas, estatal), indicó la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), del Ministerio del Interior y de Justicia.

Una fuente de la DGR dijo a Efe por teléfono que los responsables de la búsqueda "están haciendo lo posible por retirar todo el material (del derrumbe), para poder rescatarlos".

Los dos trabajadores, que se presume están muertos, hacían parte de una cuadrilla de cuatro que fueron declarados desaparecidos el miércoles tras un alud en la mina Polacos, yacimiento de carbón situado en las montañas de Coscativa Tabor, aldea de Socotá, en el departamento de Boyacá (noreste).

Los otros dos fueron rescatados con vida el miércoles tras una jornada conjunta de búsqueda de los expertos de Ingeominas, voluntarios de la Defensa Civil Colombiana (DCC) y unidades de la Policía Nacional.

La fuente precisó que la emergencia se presentó en un socavón con 120 metros de profundidad.

Al menos medio centenar de trabajadores han muerto en accidentes mineros en lo que va de año en Colombia, país en el que en 2010 perdieron la vida 173 mineros en 84 accidentes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios