Mil personas forman en Vinaròs una "muralla humana" y piden cerrar el Castor

  • Un millar de personas ha formado esta tarde una simbólica "muralla humana" en el paseo marítimo de Vinaròs para pedir el cierre definitivo del Proyecto Castor, cuya plataforma marina está situada a unos veinte kilómetros frente a la costa de la localidad castellonense.

Vinaròs (Castellón), 9 oct.- Un millar de personas ha formado esta tarde una simbólica "muralla humana" en el paseo marítimo de Vinaròs para pedir el cierre definitivo del Proyecto Castor, cuya plataforma marina está situada a unos veinte kilómetros frente a la costa de la localidad castellonense.

A través de las redes sociales, los vecinos han convocado esta "muralla" -que coincide con el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana- que ha partido de la playa del Fortí y se ha extendido unos 300 metros a lo largo del paseo marítimo.

Con gritos de "No al Castor" se ha materializado el sentimiento general de rechazo de la sociedad del norte de Castellón a un proyecto detrás del cual se sospecha que está el origen de los cerca de 370 terremotos en la zona del Delta del Ebro, la mayoría de baja intensidad pero de los que uno superó los 4 grados en la escala de Richter y al menos una docena ha sido sentida por la población.

El alcalde de la localidad, Juan Bautista Juan, ha asegurado que el proyecto "tiene los días contados" y que "difícilmente se podrá garantizar que no vuelva a ocurrir lo que ha sucedido".

Los vecinos de Vinaròs se manifiestan por tercera vez en las últimas dos semanas para pedir el desmantelamiento de las instalaciones de la planta del almacén subterráneo de gas natural, cuya actividad está paralizada por orden del Ministerio de Industria desde el pasado 26 de septiembre.

Mostrar comentarios