Alud deja un muerto en una comunidad indígena del noroeste de Guatemala

  • Un alud de piedras y tierra provocado por las lluvias en una comunidad indígena del noroeste de Guatemala dejó un muerto y un menor herido, informaron hoy fuentes de socorro.

Guatemala, 7 jul.- Un alud de piedras y tierra provocado por las lluvias en una comunidad indígena del noroeste de Guatemala dejó un muerto y un menor herido, informaron hoy fuentes de socorro.

Según los Bomberos Municipales Departamentales, el hecho se registró en la comunidad de Tocuto en el municipio de Tajumulco, en el departamento de San Marcos, a más de 300 kilómetros de la capital.

El desprendimiento de gran cantidad de piedras sepultó a Esaú Mejía, de 23 años, quien falleció cuando era trasladado a un centro asistencial, informó a la radio local Emisoras Unidas Julio Fuentes, uno de los comandantes de los Bomberos.

El alud también causó heridas a un menor de edad, no identificado, quien recibe atención médica en un centro de Tajumulco, dijo.

Con este fallecimiento suman nueve las víctimas mortales a causa de las lluvias en Guatemala durante 2013.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se encuentra en una alerta amarilla (prevención) institucional para atender las emergencias que se registren por las lluvias en este país centroamericano.

Mostrar comentarios