Sábado, 30.05.2020 - 08:56 h

HAITÍ RECIBE AL HURACÁN IRMA SIN SALIR DE LA CRISIS HUMANITARIA CAUSADA HACE UN AÑO POR EL MATTHEW

Haití sigue en situación de crisis humanitaria desde el pasado mes de octubre tras el paso del huracán Matthew, con lo que la llegada del Irma prevista para este jueves empeorará las condiciones de vida de muchos de sus habitantes en situación vulnerable.
Así lo advirtieron hoy Acción contra el Hambre y Alianza por la Solidaridad, que trabajan en el país desde el año pasado y que en la actualidad se coordinan con las autoridades haitianas para hacer frente a la emergencia.
Según estas organizaciones, en Haití solo ha habido una cosecha desde Matehew y esta fue escasa debido a las grandes lluvias que ocasión. Por eso, existen serios temores ante la posibilidad de que nuevas inundaciones afecten a la cosecha de este año y los alimentos escaseen.
Alianza por la Solidaridad, que desarrolla en Haití dos proyectos de reparto de semillas y comida para población vulnerable, trabaja con las autoridades para mejorar la respuesta de las comunidades ante la llegada del huracán mediante campañas de información y sensibilización, dirigidas a minimizar riesgos y adoptar medidas preventivas.
Por su parte, Acción contra el Hambre colabora con Protección Civil de Haití en la evalaución de los daños y en el reparto de ayuda de emergencia. “Estamos preparados para realizar evaluaciones rápidas y movilizar distribuciones diarias de agua potable y quits de higiene y otros artículos básicos para unas 6000 personas al día”, indicó la ONG.
Asimismo, dijo estar preparada para lanzar una respuesta humanitaria en las 24 horas posteriores a que la tormenta disminuya, así como para movilizar 10 equipos de emergencia.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING