Francia activa ayudas de urgencia para Haití, Cuba y Jamaica por "Sandy"

  • El Gobierno francés anunció hoy ayudas de urgencia por un total de 220.000 euros (unos 280.000 dólares) para las poblaciones afectadas por el paso del huracán "Sandy" en Haití, Cuba y Jamaica, así como otros dispositivos de más largo plazo.

París, 6 nov.- El Gobierno francés anunció hoy ayudas de urgencia por un total de 220.000 euros (unos 280.000 dólares) para las poblaciones afectadas por el paso del huracán "Sandy" en Haití, Cuba y Jamaica, así como otros dispositivos de más largo plazo.

El portavoz adjunto del Ministerio francés de Exteriores, Vincent Floreani, señaló en conferencia de prensa que Haití se llevará la mitad de las aportaciones de urgencia, y advirtió de que allí "hay una amenaza de una crisis alimentaria grave" por los desperfectos generados por Sandy y las inundaciones.

Floreani explicó que, junto a esa acción que se lleva a cabo con carácter inmediato -esencialmente para la rehabilitación de viviendas-, Francia pondrá 600.000 euros para la reconstrucción en un plazo de tres meses de un puente destruido por el ciclón y "una ayuda suplementaria de ocho millones de euros" para los comedores escolares.

En Cuba, los 60.000 euros destinados al país irán directamente a organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Santiago, en la zona más afectada por la catástrofe.

Preguntado sobre si eso se gestionará a través de las autoridades de La Habana, el portavoz francés respondió: "no, trabajamos con las ONG locales".

Por último, los 50.000 de ayuda de urgencia para Jamaica irán a obras de reconstrucción de desperfectos del ciclón y a un programa de prevención del dengue.

Floreani puso el acento en que tras el paso de Sandy por el Caribe "Francia se movilizó inmediatamente" para ayudar a la población civil, y recordó que además de las decenas de muertos, dos millones de personas se vieron afectadas.

Mostrar comentarios