Sábado, 18.11.2017 - 07:17 h

Bomberos extinguen un incendio de pasto próximo a viviendas de una urbanización en San Roque

Bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz en el parque de la localidad de San Roque, con apoyo del parque de Algeciras, han intervenido en la tarde de este sábado en un incendio de monte bajo localizado en la parte alta de la sanroqueña urbanización Playa Guadiaro.

Bomberos extinguen un incendio de pasto próximo a viviendas de una urbanización en San Roque

Según informa el Consorcio en una nota, la Sala de Emergencia del 085 ha recibido el aviso de este suceso a las 13,53 horas, por lo que los efectivos del parque de San Roque se han trasladado hasta allí siendo los primeros en llegar, y posteriormente se han unido efectivos en el parque de Algeciras.

El fuego ha afectado a un pasto próximo a las viviendas de una urbanización construida en una zona de monte, sin que éstas tuvieran que ser desalojadas al estar sus ocupantes en el exterior a la llegada de los bomberos.

Con ayuda de dos helicópteros del Plan Infoca, los bomberos del Consorcio han logrado extinguir el incendio y frenar las llamas a un metro de las viviendas, junto a la piscina de la urbanización.

Para extinguir el fuego, que ha afectado a unos tres kilómetros cuadrados de pasto bajo, han actuado seis efectivos de bomberos, quienes han tenido que utilizar unos 7.000 litros de agua.

Igualmente, hasta el lugar del incidente han acudido efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, tal y como han indicado desde el Consorcio, que ha dado por finalizada la actuación a las 16,00 horas con la llegada al parque de bomberos de los tres vehículos movilizados.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios