Sábado, 21.10.2017 - 09:25 h

Medios aéreos y terrestres trabajan para controlar un fuego intencionado en Langre (León)

Un operativo formado por medios aéreos y terrestres trabajan para controlar un incendio originado de forma intencionada en las cercanías de la localidad de Langre, perteneciente al municipio de Berlanga del Bierzo (León).

Según el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, el fuego se ha originado a las 18.18 horas de este jueves y a la hora de cierre del informe, las 19.00, seguía activo.

En el lugar trabaja un operativo formado por cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, dos grupos ELIF, una autobomba y dos cuadrillas de tierra. Mientras tanto, la Asociación de Trabajadores de las BRIF ha explicado en su cuenta de Twitter, que se ha abortado la salida de una de las brigadas en helicóptero, que se había solicitado a las 19.13 horas.

En la provincia leonesa se han registrado este jueves otros tres incendios intencionados en las localidades de Boca de Huérgano, Cortiguera y Toreno. Los dos primeros se encuentran ya extinguidos y uno de ellos ha calcinado apenas 600 metros cuadrados de terreno.

El tercero, declarado en Toreno, se declaró a las 17.59 horas y ha quedado controlado a las 18.39. En este operativo interviene todavía tres agentes medioambientales, un helicóptero, un grupo ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Ahora en portada

Comentarios