Lunes, 20.11.2017 - 07:19 h

El alcalde de Ayamonte espera que el centro de lucha contra incendios Andalucía-Portugal se ubique en su pueblo

El alcalde de Ayamonte (Huelva), Alberto Fernández (PP), ha mostrado este miércoles su esperanza de que el centro ibérico para la investigación y lucha contra los incendios forestales por parte de Andalucía y el país vecino, anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en Lisboa, se instale en su término municipal.

El alcalde de Ayamonte espera que el centro de lucha contra incendios Andalucía-Portugal se ubique en su pueblo

De este modo, el primer edil ha acogido el anuncio realizado por Susana Díaz de que el Gobierno andaluz va a liderar que dentro del programa Interreg España-Portugal, que aprueba la Comisión Europea, se incluya la creación de un centro ibérico para la investigación y lucha contra los incendios forestales por parte de Andalucía y el país vecino.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha asegurado que, por el momento, no dispone de información alguna sobre el proyecto, pero si se confirma que se podría instalar en Ayamonte será "una muy buena noticia" porque dicho centro supondría "mejorar la seguridad" en la comarca.

En este sentido, el primer edil ha señalado que la presidenta remarcó que este centro se podría instalar en el entorno de Ayamonte, por lo que espera que finalmente sea en el término ayamontino.

Hay que recordar que la presidenta recordó que el dispositivo de lucha contra incendios de Andalucía, el Infoca, es "ejemplar y de reconocido prestigio" y, en este sentido, su Gobierno está en condiciones de poner en marcha un proyecto en el entorno de Ayamonte, que permita coordinar los servicios de extinción de incendios tanto de Portugal como de Andalucía.

Ante esto, Fernández ha sostenido que la instalación de un centro de estas características sería "un gran beneficio" para la comarca de la Costa occidental de Huelva. "Sería seguridad para la zona y en caso de emergencia se reducirían los tiempos de respuesta" que es algo "fundamental", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios