Más de 500 brigadistas internacionales reforzarán la lucha contra los incendios en Chile

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En las próximas horas se espera la llegada de 50 brigadistas mexicanos, 65 franceses, 55 portugueses y 64españoles. Además, 30 efectivos colombianos, 50 peruanos y 65 argentinos ya operan en Chile desde este viernes.

Por su parte, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha agradecido este viernes "el apoyo del gobierno ruso con el envío del avión Ilyushin Il-76" para combatir los incendios.

"Los compatriotas afectados por los incendios son la máxima prioridad de nuestro Gobierno. Ya estamos entregando estos apoyos", ha asegurado la mandataria sobre los graves incendios que han dejado ya once muertos en las regiones de Maule y el Biobío.

"Estamos muy agradecidos por el gran apoyo internacional que hemos recibido y que se sigue materializando para ir en ayuda y reforzamiento del combate de los inusuales incendios forestales que afectan a nuestro territorio. Entre hoy y el domingo recibiremos más de 500 personas, entre brigadistas y técnicos. Esperamos que las condiciones meteorológicas favorezcan el trabajo de todos estos equipos para ir controlando estos siniestros", ha indicado el director de CONAF, Aarón Cavieres.

Según el último balance, del total de 135 focos que permanecen activos, las autoridades mantienen bajo control 58 mientras y cinco han sido extinguidos. Los graves incendios han afectado, hasta el momento, a una superficie de más de 230.000 hectáreas.

Mostrar comentarios