Jueves, 14.12.2017 - 21:36 h

Los tres fallecidos en el incendio de Jaén eran de origen africano y trabajaban como temporeros

Según ha informado a Europa Press el concejal portavoz del equipo de gobierno de Rus, Manuel Hueso, las víctimas eran, en concreto, dos senegaleses y un maliense, de los cuales dos ya habían trabajado en campañas anteriores de la recogida de aceituna en la citada pedanía jiennense.

Por su parte, desde el Parque de Bomberos de la también localidad jiennense de Úbeda han señalado a Europa Press que para sofocar el incendio hicieron falta cuatro efectivos del citado parque que sólo pudieron confirmar el fallecimiento de los tres subsaharianos, y todo apunta, según las mismas fuentes, a que ha sido por inhalación de humo.

Por su parte, según informó Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido en la calle Cárcel de dicha población de El Mármol, en torno a las 4,30 horas de la madrugada, momento en el que se recibió la primera llamada en el teléfono 112.

El centro de coordinación de emergencias informó de inmediato a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios