Un incendio en una casa de Aranjuez deja heridas con quemaduras graves a una madre y su hija de 6 años

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La primera llamada al centro de emergencias ha entrado a las 8.17 horas. Hasta el lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que cuando han llegado han comprobado que el incendio estaba muy confinado en el salón de la vivienda. Inmediatamente lo han apagado pero han tenido que ser atendidas casi una decena de personas por inhalación de humo y quemaduras.

Las más afectadas han sido una madre y su hija. La primera, de 31 años, sufre quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, entre cara, manos y miembros inferiores, además de dificultad respiratoria. Ha sido intubada por el SUMMA y trasladada en estado grave al Hospital de Getafe, con quemaduras de segundo y tercer grado.

Por su parte, la hija, una niña de 6 años, en principio ha sido trasladada por la Policía Municipal al Hospital del Tajo pero debido a las quemaduras que presentaba el SUMMA ha decidido trasladarla en helicóptero a la Unidad de Quemados de La Paz. La pequeña tiene quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo, entre espalda, cara y manos. También ha sido necesaria intubarla.

Además de estas dos personas, otras siete más han tenido que ser atendidas y trasladadas por el SUMMA y Cruz Roja a los hospitales del Tajo y Getafe, todas ellas por intoxicación leve de humo. Entre los afectados se encuentra un segundo hijo de la mujer herida grave, un bebé de 2 meses.

De momento, la Policía y los bomberos investigan el origen del fuego.

Mostrar comentarios