Miércoles, 22.11.2017 - 04:46 h

Un incendio incontrolado en Croacia calcina varias casas en los alrededores de Split

Bomberos croatas trabajan por segundo día consecutivo para tratar de controlar un incendio forestal declarado a lo largo de la costa adriática que ha destruido y dañado varios edificios en pueblos ubicados alrededor de la ciudad de Split.

La prensa croata ha informado de que el incendio, que se originó poco después de la medianoche del sábado al domingo, se ha extendido a lo largo de 20 kilómetros y está amenazando los pueblos de Srinjine, Sitno Gornje y Sitno Donje.

Dos casas han quedado completamente calcinadas. Sin embargo, los bomberos han impedido que una iglesia fuera arrasada extinguiendo las llamas que se dirigían hacia el edificio.

La agencia de noticias estatal, Hina, ha informado de que los suministros de electricidad y agua están dañados en la zona afectada. Además, varias carreteras están cortadas.

Cientos de bomberos están luchando para controlar el incendio, que se ha extendido en una zona cubierta por bosque de pinos y matorrales. Los destacamentos desplegados están teniendo dificultades, ya que trabajan obstaculizados por fuertes rachas de viento que están impidiendo el uso de los medios aéreos de extinción.

Varios incendios de menor magnitud están activos en otros lugares de Croacia y también están trabajando en ellos los bomberos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios