Sábado, 25.01.2020 - 09:01 h

Mil hectáreas quemadas en Carnota y siguen otros dos fuegos de nivel 1

Tres incendios forestales en los que se ha decretado el nivel 1 por su proximidad a núcleos de población permanecen activos esta mañana en Galicia, el de mayor envergadura en Carnota (A Coruña), donde ha arrasado hasta ahora unas mil hectáreas.

Santiago de Compostela, 12 sep.- Tres incendios forestales en los que se ha decretado el nivel 1 por su proximidad a núcleos de población permanecen activos esta mañana en Galicia, el de mayor envergadura en Carnota (A Coruña), donde ha arrasado hasta ahora unas mil hectáreas.

El fuego, que afecta al monte Pindo, se declaró la pasada noche y amenazó a dos núcleos de población, por lo que la Consellería de Medio Rural decretó a las 23:32 horas el nivel 1 de alerta.

En su control trabajan efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, así como 17 brigadas y nueve motobombas, según el último parte facilitado por Medio Rural.

El segundo fuego de nivel 1 es el de Negreira, también en A Coruña, que comenzó a mediodía de ayer y afecta a una superficie de unas 400 hectáreas. En las tareas de control participan también efectivos de la UME y numerosos medios aéreos y terrestres: 8 aviones, cuatro helicópteros y 17 brigadas, entre otros.

Igualmente, en la provincia de Lugo se decretó el nivel 1 en un fuego declarado en el municipio de A Fonsagrada, en la parroquia Vilar de Cuiña, por proximidad a núcleos de población.

El fuego comenzó a las 14:55 horas y la superficie afectada es de 350 hectáreas.

También permanece activo un incendio en Porto do Son (A Coruña), que comenzó esta pasada madrugada y, según las primeras estimaciones, afecta a una superficie de 30 hectáreas.

Mientras, han sido extinguidos fuegos en A Estrada (Pontevedra), que quemó 26 hectáreas y Lalín, que afectó a 28.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING