Jueves, 16.08.2018 - 18:22 h

Seis heridos en el incendio de una vivienda en el distrito de La Latina

Seis personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de un incendio declarado esta noche en la tercera planta de una vivienda situada en el número 35 de la calle Aldeanueva de la Vera, en el distrito madrileño de La Latina.

Madrid, 18 mar.- Seis personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de un incendio declarado esta noche en la tercera planta de una vivienda situada en el número 35 de la calle Aldeanueva de la Vera, en el distrito madrileño de La Latina.

El suceso, según fuentes de Emergencias Madrid, se ha producido sobre las 21.30 por causas que investiga la Policía Nacional, y el fuego aparecía ya por una ventana de la fachada cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegaban al lugar.

Los bomberos han accedido a la vivienda, han controlado de forma rápida el incendio y han rescatado del interior a dos personas, madre e hija, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria e intoxicadas por inhalación de humos.

Médicos de Samur-Protección Civil han atendido a ambas en el descansillo de la escalera de la propia vivienda y les han practicado durante 30 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, a la vez que les han administrado un medicamento para contrarrestar los efectos de intoxicación por ácido cianhídrico.

Ambas han sido trasladadas en estado muy grave, la madre, de 65 años, al Hospital Clínico, y la hija, de 30, al 12 de Octubre.

Fuera de la vivienda se encontraba el padre de la chica, de 70 años, que pudo salir por su propio pie pero que, aunque se encontraba consciente, había inhalado mucho humo y ha sido trasladado al Hospital de la Concepción en estado grave.

El humo afectó también a dos vecinas del piso de arriba, madre e hija, de 44 y 19 años, que han resultado levemente intoxicadas y que han sido trasladadas al 12 de Octubre.

Asimismo, un hombre, también del cuarto piso, ha resultado intoxicado levemente por humo y ha sido evacuado al Hospital Clínico, precisaron las fuentes.

El salón y una habitación de la vivienda han quedado destrozados por el fuego y el resto afectado por humo y no ha sido necesario evacuar a los vecinos.

Las tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han ventilado el edificio después de conseguir controlar el fuego.

Seis heridos en el incendio de una vivienda en el distrito de La Latina

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios