Viernes, 19.01.2018 - 22:36 h

PP propone que las ayudas a los afectados por las inundaciones en el Mar Menor no computen fiscalmente

PP propone que las ayudas a los afectados por las inundaciones en el Mar Menor no computen fiscalmente

El diputado regional del Partido Popular, Domingo Segado, ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional dirigida a apoyar a los vecinos del Mar Menor afectos por las inundaciones del pasado mes de diciembre, "hemos pedido al Ejecutivo regional que solicite al gobierno de España que realice las modificaciones legales pertinentes para que las indemnizaciones que puedan los afectados queden no computen fiscalmente en su declaración de la Renta".

Segado ha explicado, "se trata de una medida más para contribuir a ayudar a los ciudadanos y tratar de paliar el quebranto económico que las intensas lluvias han ocasionado en sus propiedades y enseres".

Tras lo que ha recordado que hay más de 4.000 vecinos que han acudido a las oficinas habilitadas en los municipios situados en el entorno del Mar Menor porque han sufrido daños en sus viviendas, vehículos o establecimientos comerciales.

El diputado del PP en la Asamblea ha afirmado que, una vez concluidas las tareas de limpieza, ya se ha realizado la evaluación de las pérdidas y los seguros han comenzado a cuantificar las indemnizaciones, "aunque en ningún caso las compañías aseguradoras y el Consorcio de Seguros llegan a cubrir el 100% de las pérdidas".

"Son muchas las familias, empresas y negocios afectados que verán mermada su capacidad económica en los próximos meses y consideramos necesario añadir una medida más de compensación para hacer frente a estas circunstancias adversas", ha afirmado.

Segado ha recordado también que el Gobierno de España, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha destinado 4,6 millones de euros a actuaciones de emergencia para acondicionar el litoral y que las playas estén en perfectas condiciones en Semana Santa.

Un actuación que permitirá recuperar los más de 120.000 metros cúbicos de arena que se han perdido con el temporal en las playas del Mar Menor y la reparación de los 16,7 kilómetros de costa afectados.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios