MADRID. EL CONVOY SOLIDARIO ‘MADRID CON SIRIA’ PARTE CON MATERIAL DE AYUDA HUMANITARIA

El convoy solidario del proyecto ‘Madrid con Siria’ salió este sábado de la Plaza de la Villa de Madrid rumbo a ese país con material humanitario donado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Bomberos Unidos Sin Fronteras para la organización de defensa civil Cascos Blancos, a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.
Este convoy, formado por camiones de bomberos y contenedores de ayuda humanitaria se expusieron durante unas horas en la plaza madrileña, antes de partir hacia Valencia y embarcar rumbo a Turquía, desde donde se dirigirán al interior de Siria.
A la salida del convoy humanitario asistieron el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo; el director general de Servicios Sociales e Integración Social, Pablo Gómez-Tavira, y la jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Annika Coll.
La Comunidad de Madrid informó en un comunicado que preparó un camión de rescate y salvamento equipado para afrontar cualquier intervención de este tipo, sobre todo en situaciones en las que se encuentran las ciudades de Siria, con edificios en muy malas condiciones y en peligro de derrumbe después de seis años de conflicto bélico.
Además, los bomberos añadieron todo tipo de herramientas para labores de rescate, tanto a motor como hidráulicas como motosierras, radiales, cizallas o pinzas separadoras; herramientas manuales, como mazas o hachas; y diversos materiales para maniobras de fuerza y señalización de zonas.
Además, en el envío de la Comunidad de Madrid se ha incluido equipamiento de protección para bomberos como anoraks, botas y guantes de trabajo, así como pantalones y trajes de agua.
FORMACIÓN EN SIRIA
Asimismo, el Gobierno regional va a facilitar el desplazamiento de personal del grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid para la instrucción y formación de los Cascos Blancos de Siria en el manejo de todo este material.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha entregado una autoescala de 30 metros y un vehículo de emergencias de bomberos, así como material auxiliar de intervención contra incendios, de desescombro, rescate, salvamento y material médico.
Bomberos Unidos sin Fronteras dona un autotanque de 8.000 litros de capacidad, además de diez viviendas de campaña unifamiliares y el billete de viaje de seis formadores.
Los actos del proyecto ‘Madrid con Siria’ se cierran esta tarde-noche con la celebración de un concierto en el Centro Cultural Conde Duque. Los fondos recaudados servirán para financiar el envío del convoy humanitario.

Mostrar comentarios