Jueves, 15.11.2018 - 01:43 h

Melilla trata con Protección Civil la OPE de 2017 después de batirse en 2016 todos los récords de pasajeros y mercancías

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, se ha reunido este martes con el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díez Cruz, para mantener un primer encuentro preparatorio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2017, después de batirse durante 2016 todos los números en cuanto a la atención de magrebíes que pasan por Melilla para retornar y partir de Europa a Marruecos.

Melilla trata con Protección Civil la OPE de 2017 después de batirse en 2016 todos los récords de pasajeros y mercancías

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la OPE viene registrando una evolución alcista en la ruta de Melilla desde el 2012. De hecho, el pasado año movió en torno al puerto 357.306 pasajeros, 75.986 vehículos y 453 rotaciones, lo que supuso, respecto de 2015, un incremento global del 1,3 por ciento en pasaje, del uno por ciento en vehículos y del 20,3 por ciento en trayectos marítimos.

En la reunión se han analizado, con carácter preliminar, los medios, novedades, efectivos, áreas de descanso y posible plan de flota de la próxima OPE a su paso por Melilla, a fin de anticipar las gestiones y seguir perfeccionando la organización necesaria para su buen desarrollo.

La OPE se inicia el 15 de junio y, según ha señalado la Delegación del Gobierno, "su impacto en la ciudad se centra no sólo en los transportes con la Península, sino también en el tránsito fronterizo a través de la aduana de Beni-Enzar".

"De ahí que cada año se busque perfeccionar su organización a fin de intentar que su incidencia en la cotidianeidad de la vida melillense sea la menor posible", ha resaltado la institución, dado que los 75.986 vehículos que pasaron en 2016 lo hicieron por el caso urbano y formando colas, muchas veces kilométricas en la frontera con Marruecos.

Abdelmalik El Barkani ha acudido a este encuentro en la Dirección General de Protección Civil acompañado por el jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Melilla y coordinador de la Operación Paso del Estrecho en nuestra ciudad, Mohamed Mohamed. También estuvo presente en la reunión el subdirector general de Prevención y Planificación de Protección Civil y coordinador nacional de la OPE, Francisco José Ruiz Boada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios