Trece emigrantes provenientes de Nepal rescatados en Colombia

Trece emigrantes provenientes de Nepal fueron rescatados en las últimas horas en una zona selvática del noroeste de Colombia por la Armada Nacional tras ser abandonados por personas que los transportaban hacia la frontera con Panamá, informó este jueves la fuerza de mar.

"Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá llegaron hasta el área general de Bocas del Atrato, en el municipio de Turbo, Antioquia, en donde se encontraba el grupo de 12 adultos y un menor de edad, los cuales fueron dejados en este lugar en horas de la noche", informó la Armada en un comunicado.

Vecinos de la zona, ubicada en la desembocadura del río Atrato, habían alertado a los militares sobre la presencia de los emigrantes, que fueron trasladados a la vecina localidad de Turbo, donde recibieron alimentación y atención médica.

"Luego de verificar su buen estado de salud, fueron puestos a disposición de Migración Colombia, entidad que inició los trámites migratorios respectivos", añadió la Armada.

Desde enero, la entidad ha rescatado a 348 emigrantes que intentaban cruzar la frontera con Panamá en el área general del Golfo de Urabá, entre los departamentos de Chocó y Antioquia.

Según fuentes de la entidad, en el último año se ha incrementado en el Caribe colombiano el rescate de emigrantes, en particular cubanos, pero también de países africanos y asiáticos, que llegan a la región del Urabá tras un largo viaje con el objetivo de avanzar hacia Centroamérica y de ahí seguir hacia Estados Unidos.

Mostrar comentarios