Lunes, 20.11.2017 - 00:56 h

LA UME CENTRA SUS ESFUERZOS EN EL RESCATE DEL ESPAÑOL SEPULTADO EN UN EDIFICIO TRAS EL TERREMOTO EN MÉXICO

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha centrado sus esfuerzos en las tareas de rescate de Jorge Gómez Varo, el joven malagueño de 33 años que sigue atrapado bajo los escombros de la oficina donde trabajaba, sita en la segunda planta del 286 de la calle Álvaro Obregón de la Colonia Roma de Ciudad de México tras el terremoto que asoló el país la semana pasada.
Según informó la UME, en ese lugar los equipos técnicos y cinológicos han detectado varios cuerpos, por lo que trabajan en coordinación con el Comando Centralizado de Gestión de Equipos USAR con el objetivo de acceder a ellos.
El estado del edificio, que sufrió un colapso severo, requiere una labor especializada para trocear las planchas de hormigón, retirar escombros y apuntalar los espacios para llegar hasta los cuerpos sin poner en riesgo la vida de los rescatadores.
La UME advierte de que los trabajos de rescate son complejos y requieren de una notable especialización, por lo que exigirán un tiempo prolongado. El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño está en permanente contacto con el equipo de la UME, en muchas ocasiones en la misma zona de operaciones.
Un terremoto sacudió México la semana pasada dejando, al menos, 325 muertos, entre ellos un español, y cientos de heridos. Incluso en la capital, decenas de edificios cayeron derrumbados por el seísmo de 7,1 grados en la escala de Richter y otros muchos han resultado dañados.
Este movimiento telúrico tuvo lugar el mismo día en que se cumplían 32 años del seísmo más devastador en la historia de México, que dejó alrededor de 10.000 muertos.

Ahora en portada

Comentarios