Viernes, 15.12.2017 - 01:21 h

El Gobierno chileno anuncia un gran despliegue para restablecer la conexión por carretera en Chiloé

"Vamos a desplegar todos nuestros equipos para restablecer la conectividad", ha dicho Undurraga en declaraciones a la prensa chilena tras recorrer las zonas afectadas entre la comuna de Queilén y la de Quellón, según informa el diario local 'La Tercera'.

La prioridad es reconstruir cuanto antes la Ruta 5 Sur, una de las transitadas. "Hay tres puntos por donde los autos pueden circular por una vía (...) y una zona donde no se puede circular" y se hará "un relleno de emergencia", ha indicado.

Interrogado sobre la responsabilidad por el colapso de esta importante carretera, ha insistido en que "primero se debe restablecer la conectividad", plazo para el que ha dado entre 48 horas y una semana. "Después estudiaremos si fue solo consecuencia del terremoto", ha afirmado.

Undurraga ha enfatizado que, pese a los daños sufridos en la Ruta 5, las infraestructuras han resistido. "Un terremoto en otros lugares del mundo destruye ciudades, destruye redes completas de carreteras, y aquí tenemos funcionando la isla", ha valorado.

El seísmo se produjo 67 kilómetros al noroeste de la localidad de Melinka, en la región de Aysén. Aunque afectó a un total de cinco regiones del sur de Chile y llegó a provocar una alerta por tsunami, no se han registrados daños mayores ni víctimas.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se trasladará este lunes a la zona afectada. "En breve, partiré a la Araucanía. En la tarde, viajaré a la región de Los Lagos para evaluar sobre el terreno la situación tras el seísmo", ha anunciado en Twitter.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios