Miércoles, 27.05.2020 - 23:59 h

Temblor de 4,8 grados sacude región chilena de Coquimbo

Un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región chilena de Coquimbo, en el norte del país, sin causar víctimas o daños de consideración, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Santiago de Chile, 4 jul.- Un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región chilena de Coquimbo, en el norte del país, sin causar víctimas o daños de consideración, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La sacudida de tierra se registró a las 06:47 horas (10:47 GMT) y su epicentro se localizó a 34 kilómetros al noroeste de Combarbalá y a unos 270 de Santiago, a una profundidad de 65,1 kilómetros,

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Ovalle y de tres en otras localidades de la zona, como La Serena, Vicuña, Coquimbo, Monte Patria, Combarbalá, Salamanca y Canela.

La intensidad fue de dos grados en Illapel, La Higuera, Paihuano y San Esteban, esta última correspondiente a la región de Valparaíso.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING