1-0. Advocaat debuta en Rusia con una pírrica victoria ante Bulgaria

  • San Petersburgo (Rusia).- El holandés Dick Advocaat debutó hoy con victoria por la mínima (1-0) al frente del equipo ruso, que encontró muchas dificultades para derrotar a Bulgaria en un partido sin apenas ocasiones de gol.

1-0. Advocaat debuta en Rusia con una pírrica victoria ante Bulgaria
1-0. Advocaat debuta en Rusia con una pírrica victoria ante Bulgaria

San Petersburgo (Rusia).- El holandés Dick Advocaat debutó hoy con victoria por la mínima (1-0) al frente del equipo ruso, que encontró muchas dificultades para derrotar a Bulgaria en un partido sin apenas ocasiones de gol.

Como había prometido, Advocaat se tomó el partido en serio y puso en liza a los mejores jugadores, incluido Arshavin (Arsenal), que fue duda hasta el último minuto debido a una pequeña rotura muscular en el muslo derecho.

El holandés, que sustituye en el cargo a su compatriota Guus Hiddink, recordó que el partido sería el único ensayo con vistas a la fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012.

Cuando los jugadores aún no se habían desperezado, un lanzamiento de córner desde la izquierda cogió despistado al portero visitante, lo que fue aprovechado por Shirókov en el segundo palo para anotar el único gol del partido.

A partir de ahí, los rusos se echaron atrás y los búlgaros armaron varios peligrosos contraataques, que no pudieron ser aprovechados por sus delanteros.

Arshavin, el futbolista más criticado por su bajo rendimiento en la repesca ante Eslovenia que dejó a los rusos fuera del Mundial de Sudáfrica, hizo su única aparición al principio de la segunda parte, con un disparo raso que detuvo Mijailov.

Los tres cambios introducidos por Advocaat en el descanso dieron más mordiente al equipo ruso, mientras los búlgaros lo seguían intentando a la contra con los hermanos Petrov y Popov.

Semshov estuvo a punto de marcar tras un pase largo que le dejó solo ante el portero, pero su autopase fue despejado al borde del área grande por Mijailov en su salida desesperada (m.65).

Seguidamente, el joven Dzagóev hizo una buena jugada al poco de salir al campo, lo que propició una ocasión de Pavlyuchenko que no pudo definir ante el portero búlgaro.

A partir de ahí, los búlgaros bajaron los brazos y los rusos echaron el resto para contentar a la afición de San Petersburgo, adonde se trasladó el partido debido a la nube de humo que cubrió Moscú durante los últimos días.

En la recta final, Zyriánov estuvo a punto de marcar con un disparo raso tras jugada de Pavlyuchenko, pero Mijáilov volvió a demostrar que su error garrafal en el gol ruso fue fruto de la mala suerte.

Mucho tendrán que mejorar los pupilos de Advocaat, si quieren reeditar los éxitos de la Eurocopa 2008, cuando alcanzaron las semifinales.

Los centrales siguen mostrándose inseguros y los delanteros, tanto Pogrebnyak (Sttutgart) como Pavlyuchenko (Tottenham), siguen con la pólvora mojada.

El técnico holandés aseguró que quiere ver un cambio de actitud en los jugadores que se perdieron el Mundial de Sudáfrica, para lo que tendrán que comenzar derrotando en partidos oficiales a Andorra y Eslovaquia los próximos 3 y 7 de septiembre.

- Ficha técnica:

1 - Rusia: Akinféev; Anyukov (Kolodin, m.45), Ignashévich, V. Berezutsky, Zhirkov (Bylialetdínov, m.45); Torbinsky (Dzagóev, m.70), Shirókov, Zyriánov, Semshov; Arshavin (Sichev, m.80) y Pogrebnyak (Pavlyuchenko, m.45).

0 - Bulgaria: Mijaylov; Stoyánov, Angelov, Yankov (Dimitrov, m.84), Bozhinov; Manolin, Milanov, M.Petrov (Mitsanski, m.75), Ivanov; Popov y S.Petrov (Sirakov, m.89).

Goles: 1-0, min.6: Shirókov.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Anyukov y S.Petrov.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Petrovsky de San Petersburgo ante unos 20.000 espectadores.

Mostrar comentarios