1-0. Ecuador deja escapar en su debut el triunfo en el último suspiro

  • Ecuador ha dejado escapar un triunfo que merecía y parecía seguro, a pesar de lo ajustado, en el último suspiro de su debut en el Mundial Sub'20 de Colombia, en el que los hombres de Julio Rosero dispusieron hoy de buenas oportunidades con las que aumentar la cuenta que abrió Govea.

Ramón Orosa

Manizales (Colombia), 31 jul.- Ecuador ha dejado escapar un triunfo que merecía y parecía seguro, a pesar de lo ajustado, en el último suspiro de su debut en el Mundial Sub'20 de Colombia, en el que los hombres de Julio Rosero dispusieron hoy de buenas oportunidades con las que aumentar la cuenta que abrió Govea.

Fue un fuerte disparo en un golpe franco directo desde más allá de 20 metros de Oar, con Jaramillo algo desafortunado, con el que Australia sumó un valioso empate que a lo largo del choque solo mereció en el primer cuarto de hora.

En ese tramo habían quemado casi todas sus naves los oceánicos, que contaron con tres buenas ocasiones. Sobre todo la tercera, en la que Narváez sacó bajo palos un remate de Warren, que se había incorporado a rematar, tras centro de Danning.

El propio Danning había fallado un remate claro en el segundo palo, a centro de Oar, cuando apenas se llevaban segundos de juego. Un tiro de lejos de Amini, que salió rozando el palo, completó la tripleta de oportunidades 'wallabies' en el arranque del choque.

A partir de ahí, Ecuador se hizo con el balón y, bien dirigido por Oña, comenzó a dominar y a sacar partido del buen trabajo en las bandas de Govea y Caicedo, que se intercambiaban.

Así, después de un doble ocasión que desbarató Biriguitti, inconmensurable en la segunda ante un algo lento De Jesús, Ecuador se puso por delante en el marcador.

Caicedo, que había sido el primero en probar al meta australiano, se internó por la línea de fondo de la banda derecha y centró buscando un compañero. Finalmente, fue Govea el que mandó a la red el balón ante la algarabía de un estadio entregado al equipo sudamericano.

Un remate alto de Oña y una jugada que Biriguitti le desbarata a un De Jesús pleno de velocidad y potencia en una carrera larga dieron paso al descanso.

En la misma línea de juego se reanudó el choque, siempre con Ecuador mandando y creando las ocasiones que se sucedían, aunque no fueron demasiadas, tras un inicio de segunda parte con opciones de marcar para Govea, Caicedo y De Jesús, quien esta noche soñará con Birighitti.

Otra acción en la que De Jesús no llegó a rematar un centro desde la izquierda dio paso al sprint final del encuentro, que resultó decisivo. Primero, porque Ecuador erró otras dos oportunidades claras de marcar. En ellas ni Caicedo estuvieron finos ante el meta australiano, el primero no resolviendo bien dentro del área en un balón franco y el segundo en un uno contra uno que no fue capaz de definir correctamente.

Ya cuando el choque expiraba y parecía que Ecuador iba dando descanso a algunos de sus jugadores más importantes, Oar enganchó un buen tiro directo desde lejos en el que Jaramillo pudo haber estado mejor, ya que el balón fue a su palo tras superar la barrera. Un golazo, en definitiva.

El gran beneficiado de este marcador es España, que así lidera el grupo en solitario tras la primera jornada. La 'rojita' suma 3 puntos, por uno Australia y Ecuador, y cero Costa Rica. En la segunda jornada del Grupo C se medirán, el miércoles y también en Manizales, primero España y Ecuador y más tarde Costa Rica y Australia.

- Ficha técnica:

1 - Australia: Birighitti; Grant, Mc Gowan, Sainsbury y Warren; Danning, Kantarovski (Antonis, min.58), Petratos y Oar; Amini (Ibini Isi, min.55) y Bulut. Seleccionador: Jan Versleijen.

1 - Ecuador: Jaramillo; Pineida, Narváez y Fuertes; Govea (Cazares, min.82), Oña, Gaibor y Caicedo (Luna, min.78); Montaño y De Jesús (Arroyo, min.86). Seleccionador: Julio Rosero (por sanción de Sixto Vizuete).

Goles: 0-1, min.24: Govea. 1-1, min.89: Oar.

Árbitro: Djamel Haimoudi (ALG). Mostró tarjeta amarilla a Kantarovsky, de Australia, y Narváez, de Ecuador.

Incidencias: Un total de 17.077 espectadores presenciaron en el Estadio Palogrande, de Manizales, el segundo partido de la primera jornada del Grupo C, que completan España y Costa Rica, del Mundial Sub'20 de Colombia.

Mostrar comentarios