1-0. El Racing logra salvar su primer match-ball para mantener la categoría

  • El Racing de Santander logró salvar su primer match-ball para intentar mantener la categoría tras imponerse, por 1-0 a un Real Madrid Castilla que jugó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Dimitri Cheryshev.

Santander, 12 may.- El Racing de Santander logró salvar su primer match-ball para intentar mantener la categoría tras imponerse, por 1-0 a un Real Madrid Castilla que jugó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Dimitri Cheryshev.

El Racing recibía al Castilla en El Sardinero sabiendo que sólo podía ganar si quería apurar, según los números, sus escasas opciones de salvación.

Aunque en los primeros compases el Real Madrid Castilla trataba de tener la pelota, ni el filial madridista ni el conjunto local lograban hacerse con un dominio claro del juego y los minutos transcurrían sin ninguna ocasión de gol, a excepción de un tiro desde la frontal de Álex Fernández.

Pasado el primer cuarto de hora, el Castilla pareció dar un paso hacia adelante en busca del primer tanto del encuentro, mientras que el Racing intentaba dar la réplica con algunas jugadas a balón parado.

A falta de un minuto para llegar al descanso, tras una primera parte muy discreta en ambos equipos, llegó la acción más destaca del encuentro, hasta ese momento, cuando el colegiado, Vicandi Garrido, expulsó, con roja directa, a Cheryshev, al entender que había golpeado con el codo a Francis.

Tras la reanudación, el Racing, con superioridad numérica y consciente de lo que estaba en juego para sus intereses, intensificó su ofensiva para buscar el primer gol del partido.

Así, pese a que los cántabros no habían materializado su ventaja numérica en ocasiones de gol, en el minuto 59 llegó el primer tanto del encuentro.

Ferreiro aprovechó una pérdida del Castilla en campo propio para, tras evitar a un rival, ajustar el esférico a la cepa del palo izquierdo de la portería defendida por Mejías.

El gol rebajó un poco los nervios en los cántabros que, en los minutos siguientes, dispusieron de algunas ocasiones claras para poder sentenciar el partido, sobre todo en un remate a bocajarro de Assulin que sacó Mejías en la línea.

Aunque todo hacía prever que el Racing estaba cerca de aumentar su ventaja, a diez minutos del final, Borja metió el miedo en el cuerpo de los doce mil aficionados congregados en El Sardinero cuando remató, libre de marca y desde el punto de penalti, y su disparo salió lamiendo el palo derecho de Mario.

Tras el susto, los nervios volvieron a aparecer en los locales y los últimos minutos del partido se desarrollaron con escaso juego y muchas interrupciones hasta que, finalmente, el colegiado señaló el final del encuentro.

- Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Mario; Francis, Martí Crespí, Bocanegra,

Tiago Pinto; Gai Assulin, Marcos Gullón, Héctor Yuste, Ferreiro (Óscar Pérez, min. 84); Koné (Saizar,min. 89) y Quini (Juanmi, min. 73).

0 - Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Mateos, Iván G. (Lucas V., min. 69), Casado; Juanfran (Borja G., min. 52), Mosquera, Casemiro, Alex Fernández (Jesé, min. 69) y Cheryshev; Óscar Plano.

Gol: 1-0, min. 59, Ferreiro.

Árbitro: Vicandi Garrido(comité vasco). Expulsó a Cherysev por roja directa (m.44). Mostró cartulinas amarillas a Bocanegra y Francis por el Racing de Santander y a Iván G.y Fabinho por el Real Madrid Castilla.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.162 espectadores.

Mostrar comentarios