1-0: Internacional clasifica con pobre imagen y Áurich se despide con honra

  • El Internacional de Porto Alegre se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores a pesar de perder por 1-0 con una pobre imagen y juego en su visita al Juan Áurich de Chiclayo, donde el equipo peruano se despidió del torneo de manera honrosa con un gol del panameño Luis Tejada.

Lima, 19 abr.- El Internacional de Porto Alegre se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores a pesar de perder por 1-0 con una pobre imagen y juego en su visita al Juan Áurich de Chiclayo, donde el equipo peruano se despidió del torneo de manera honrosa con un gol del panameño Luis Tejada.

El equipo brasileño, que terminó en segunda posición del Grupo 1 con 8 puntos, jamás dio sensación de jugarse la clasificación y durante la mayor parte estuvo a expensas de un tanto del The Strongest boliviano frente al Santos para caer eliminado.

Juan Áurich e Internacional tuvieron problemas para manejar el balón desde el comienzo del partido por la acumulación de jugadores en el centro del campo, lo que hacía que el juego fuera intermitente con una consecución de pérdidas y rebotes.

Los brasileños intentaron desplegar un fútbol con más combinaciones entre sus futbolistas, pero los locales, que prefirieron esperar al contraataque, estuvieron más acertados para golpear primero, cuando el panameño Luis Tejada remató magistralmente a la red un centro de Ysrael Zúñiga.

Así, el Juan Áurich se sintió más cómodo, siguió aproximándose con peligro al área contraria y aprovechó las continuas imprecisiones de Internacional para hilvanar jugadas, ya que sus futbolistas sólo eran capaces de acercarse al empate en situaciones de balón parado.

El equipo dirigido por el colombiano Diego Umaña supo desactivar muy bien el motor creativo del conjunto visitante gracias al marcaje sobre los argentinos Andrés D'Alessandro y Jesús Dátolo, a los que le llegaba el balón con muchas dificultades.

En la segunda parte, los peruanos siguieron sin renegar al segundo tanto, pero se centraron en defender con más concentración que en la primera mitad, al aprovechar las reducidas dimensiones de su terreno de juego para concentrar jugadores en la línea defensiva e impedir el paso de los brasileños.

Los únicos disparos de Internacional al arco de Diego Penny procedían de las botas de D'Alessandro y Damiao, pero siempre desde fuera del área y la mayoría sin potencia para sorprender, mientras que en el área contraria Anderson Cueto perdonó el segundo para Áurich tras una jugada eléctrica en la que burló a dos defensores.

El técnico brasileño Dórival Junior introdujo en su equipo más delanteros para compensar la falta de poder ofensivo, pero dejó las bandas descubiertas al antojo de William Chiroque, quien aún se encontró más a gusto para conducir los contraataques locales.

Tanta era la comodidad con la que jugó Áurich que la única incógnita era saber si ampliaría su ventaja, puesto que la única oportunidad seria para que Internacional empatara llegó en el minuto 87, con un tiro de Jo Alves, pero Penny lo atajó para que el triunfo permaneciera en Chiclayo.

- Ficha técnica:

1 - Juan Áurich: Diego Penny; Diego Minaya, Orlando Contreras, Leandro Fleitas y Nelinho Quina; Williams Chiroque, Alfredo Rojas, Jorge Molina (m.21, Jhon Valencia), Anderson Cueto; Luis Tejada e Ysrael Zúñiga (m.83, Israel Khan). Entrenador: Diego Umaña.

0 - Internacional: Muriel Becker; Nei Cardoso, Fabián Guedes "Bolívar", Marcos de Lima "Índio", Kléber de Carvalho; Sandro Silva, Paulo Fonseca "Tinga" (m.83, Joao Paulo), Andrés D'Alessandro, Jesús Dátolo (m.66, Jo Alves); Gilberto Souza (m.45, Jakson Coelho "Jajá") y Leandro Damiao. Entrenador: Dórival Junior.

Árbitro: El venezolano Marlon Escalante. Amonestó por parte del equipo local a Molina (m.13), Rojas (m.57) y Penny (m.82) y por parte del conjunto visitante a Tinga (m.31), D'Alessandro (m.35) e Indio (m.72).

Gol: 1-0, m.14: Luis Tejada.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Elías Aguirre, de la ciudad peruana de Chiclayo, con césped sintético y ante unos 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios