1-1 (4-3). El Polo se lleva la Liga desde los 'shoot-outs'

  • El Real Club de Polo Barcelona ha revalidado el título de División de Honor de Hockey Hierba después de imponerse desde los 'shoot-outs' al Egara (4-3) en un partido muy trabado que finalizó con 1-1.

Barcelona, 4 may.- El Real Club de Polo Barcelona ha revalidado el título de División de Honor de Hockey Hierba después de imponerse desde los 'shoot-outs' al Egara (4-3) en un partido muy trabado que finalizó con 1-1.

Marcó el 1-0 Xavi Lleonart para los anfitriones y empató también en la primera mitad y desde el penalti-córner Pepe Romeu para el Egara. En la tanda de 'shoot-outs', el Polo anotó cuatro y Guillem Fustagueras erró el último para el Egara.

Pese al dominio del Polo, que defendía el título y jugaba en casa, el Egara plantó cara y buscó siempre las contras. Los barceloneses tuvieron más presencia en el área de Quico Cortés, pero sus opciones ofensivas se limitaron prácticamente a los lanzamientos desde el penalti-córner.

Antes de que se adelantara en el marcador el Polo, las mejores ocasiones fueron para los egarenses, quienes tuvieron dos grandes oportunidades por medio de García Chicote y de Edu Arbós.

Sin embargo, después de dos penaltis-córners desperdiciados por Lleonart y Roger Padrós; Lleonart aprovechó el tercero en el minuto 24.

La reacción del Egara fue inmediata. Tuvo Claudi Quera el empate en la siguiente acción y la presión de los egarenses les permitió dos penaltis-córner. El primero no lo acertó Pepe Romeu, pero sí el segundo. El especialista de los rallados igualó el partido en el minuto 27.

Quico Cortés mantuvo a su equipo en la segunda mitad. El Polo desperdició hasta cuatro penaltis-córner después de un juego muy trabado, con dominio del Polo, especialmente en la recta final del partido.

Alegre, Padrós, Casasayas y Lleonart pusieron a prueba la meta del Egara, que tuvo dos grandes oportunidades para sacar adelante la final, por medio de Quera (m.51) y especialmente de Edi Tubau a dos minutos para la conclusión.

En la tanda de 'shoot-outs', los locales estuvieron más entonados. Anotaron Roger Padrós, David Alegre, Xavi Lleonart y Matías Rey. Solo falló su penalti Salva Piera. Por el Egara, falló Pepe Romeu el primero y anotaron Edu Arbós, Edi Tubau y Pere Arch, este después de una acción de mérito.

En el décimo penalti, el capitán del Egara Guillem Fustagueras no pudo forzar la prórroga y el Polo firmó el doblete. Los egarenses volvían a una final liguera siete años después. EFE.

Mostrar comentarios