1-1. El Hércules, con nueve, falló un penalti en la prolongación

  • Hércules y Ponferradina empataron a un gol en un encuentro en el que el conjunto alicantino, que terminó con nueve futbolistas sobre el terreno de juego, falló un penalti en el tiempo añadido que le hubiera supuesto la victoria.

Alicante, 31 mar.- Hércules y Ponferradina empataron a un gol en un encuentro en el que el conjunto alicantino, que terminó con nueve futbolistas sobre el terreno de juego, falló un penalti en el tiempo añadido que le hubiera supuesto la victoria.

El delantero Braulio Nóbrega tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima y el portero Santamaría la detuvo justo antes de que el colegiado Mariscal Sánchez pitara el final del choque.

Este empate mantiene al Hércules en zona de descenso, mientras que distancia a la Ponferradina en su lucha por acceder a la promoción de ascenso a Primera.

El Hércules arrancó el choque con intensidad y nada más empezar el balón a rodar ya había robado un balón por medio de Braulio y Portillo había disparado a puerta, pero la Ponferradina no pudo tener mejor respuesta y aplacó los ánimos locales con un gol a los cinco minutos.

Yuri se adelantó a la defensa en un saque de esquina para poner por delante en el marcador a su equipo.

Pese al gol visitante, el Hércules no se vino abajo y estuvo cerca de empatar en una acción de Braulio que obligó a salir del área al meta Santamaría y en un disparo posterior de Portillo, al que también se le anuló un gol por presunto fuera de juego (m.12).

Entonces la Ponferradina consiguió enfriar el envite, el Hércules empezó a caer en precipitaciones y el encuentro se equilibró sin que existiera verdadero peligro.

Así fue hasta que en el minuto 38, tras una gran jugada que terminó en centro al área de David Cortés, Edu Bedia empató al cazar un rechace de cabeza y enviarlo a la red.

Tras el descanso, el Hércules volvió a hacerse dueño del balón, pero al contrario que en el arranque del partido, los pupilos de Quique Hernández no encontraban la forma de hacer daño a un rival bien parapetado atrás, a la espera de un contragolpe.

Entonces el partido vivió uno de sus puntos de inflexión, cuando Mario Rosas, que había entrado en la segunda mitad, fue expulsado por doble amonestación con veinticinco minutos por delante.

Entonces, Máyor tuvo un remate de cabeza que pudo significar el 1-2, pero cuando realmente la Ponferradina buscó la portería rival decididamente fue cuando el Hércules se quedó con nueve jugadores tras la expulsión con roja directa de Peña, tras una presunta agresión que marcó el auxiliar del árbitro.

Sin embargo, el que tuvo en sus pies la victoria fue el Hércules, pero Braulio falló el penalti con el que el árbitro castigó una entrada de Carlos Ruiz sobre el propio ariete.

Ficha técnica:

1 - Hércules: Falcón; Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña, Paglialunga, Escassi (Mario Rosas, m.46), Sardinero (Redondo, m.46), Edu Bedia (Eldin, m.76), Portillo y Braulio.

1 - Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Samuel, Alan, Joni, Isaías, Acorán (Iván Moreno, m.77), Nano (Wellington Silva, m.86), Máyor y Yuri (Fofo, m.67).

Goles: 0-1, m.5: Yuri. 1-1, m.38: Edu Bedia.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio Andaluz). Amonestó por el Hércules a Paglialunga, Cabrera, Escassi y, cuando ya había sido sustituido, a Edu Beida, y a Carpio y Joni, por la Ponferradina. Expulsó a los locales Mario Rosas, por doble amonestación (m.66) y a Peña, con roja directa (m.81).

Incidencias: partido jugado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 9.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Blasco, abonado número uno del Hércules, fallecido recientemente; y de Alejandro Benito, joven de 21 años que murió el sábado mientras jugaba al fútbol sala al sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Mostrar comentarios