1-1: Valladolid ganó el Trofeo Centenario del Luarca al Sporting por penaltis

  • El Real Valladolid ganó al Real Sporting en la tanda de penaltis y se anotó el trofeo del Centenario del Luarca en partido que acabó con empate a un gol en el que hubo una parte para cada equipo y en el que los rojiblancos volvieron a mostrar algunos destellos de lo que su entrenador quiere.

Luarca (Asturias), 1 ago.- El Real Valladolid ganó al Real Sporting en la tanda de penaltis y se anotó el trofeo del Centenario del Luarca en partido que acabó con empate a un gol en el que hubo una parte para cada equipo y en el que los rojiblancos volvieron a mostrar algunos destellos de lo que su entrenador quiere.

La mejor jugada del Sporting en la primera parte fue en el minuto inicial, un robo de balón de Carmelo que se internó por la banda, centró al lado contrario, por donde llegó Sangoy, que de volea con la zurda estrella el balón en el larguero, sorprendiendo a todo el Valladolid, que ni siquiera había tenido tiempo de situarse sobre el terreno de juego.

El argentino Sangoy comenzó el encuentro muy enchufado, presionando, cortando y chutando desde varias posiciones ya que la segunda ocasión de los gijoneses también fue un disparo suyo desde fuera del área.

El Valladolid poco a poco se fue asentando sobre el terreno de juego pero perdía balones en el centro de campo y en uno de esos robos el esférico fue a parar a pies de Sangoy que se coló entre la pareja de centrales y cuando encaraba en inmejorable situación al portero Jaime no falla en el remate desperdiciando la mejor ocasión del encuentro.

Los pucelanos empezaron a llegar a base de balones largos que generalmente sorprendían a la defensa rojiblanca y en el minuto 20 un centro de Lolo es rematado de cabeza por Javi Guerra a la base del poste a la que llegó Iván Cuéllar en una excelente parada.

Con el Valladolid ya dominando el balón llega el gol de Javi Guerra que se aprovechó de un error en el despeje por parte de la zaga sportinguista para cruzar lejos del alcance de Cuéllar.

El Sporting se encontró con la mala suerte de la lesión de Mendy en un choque fortuito con Lolo del que el rojiblanco salió malparado y tuvo que ser sustituido, aunque todo hace indicar que sólo se trata de un fuerte golpe, sin consecuencias de mayor gravedad.

Sangoy dispuso de la última ocasión de la primera mitad en el lanzamiento de una falta que iba a la base del poste derecho de la portería defendida por Jaime, pero el portero pucelano respondió con una gran parada.

Al descanso se llegó con el Valladolid por delante frente a un Sporting que en esta primera parte jugó con un equipo cargado de suplentes e incluso Luis Morán, un jugador descartado por Manolo Sánchez, dispuso de minutos ya que fue el sustituto del lesionado Mendy.

Tal como sucediera en la primera parte el Sporting salió muy fuerte y en esta ocasión con mejores resultados, ya que en el segundo minuto Sangoy volvió a internarse superando a la defensa y cediendo a Carmelo, completamente desmarcado, que sólo tuvo que empujar al fondo de la red, ya que Dani había salido a tapar al argentino dejando la portería completamente vacía.

Djukic puso sobre el terreno de juego once jugadores distintos mientras que Manolo Sánchez Muria sólo hizo un cambio, dando entrada a Nacho Cases por Sergio Álvarez y el juego en el centro del campo se equilibró.

El entrenador del Sporting decidió hacer el grueso de los cambios, seis en total, en el minuto 66, lo que obligó a reajustar todas las líneas lo que afectó al juego pero en cuanto los rojiblancos se asentaron empezaron a acercarse más a lo que Manolo Sánchez Murias pretende que sea su equipo en la liga.

Los últimos minutos fueron de total dominio del Sporting, ya que sobre el terreno de juego estaban muchos de los jugadores que se presumen titulares en la liga y eso se notó, encerrando al Valladolid en su parcela y creando mucho más peligro que los castellanos.

El Sporting pudo adelantarse en un gran pase de Alex Barrera sobre la llegada de Luis Morán, que remató de cabeza, bombeado, pero Dani respondió con una gran estirada, enviando el balón a córner y el partido acabó con empate por lo que el trofeo se dilucidó en el lanzamiento de penaltis en los que el Valladolid estuvo más acertado al marcar Peña, Bueno, Neira y Baraja, mientras que por el Sporting sólo lo hizo el croata Mate Bilic.

- Ficha técnica:

1; Real Sporting de Gijón: Cuéllar (Juan Pablo, m.66), Luis Hernández, Gregory (Marcos Landeira, m.66), Iván Hernández, Alex Menéndez (Canella m.59), Ricardo (Alex Barrera, m.66), Sergio Álvarez (Nacho Cases m.46), Carmelo (Carmona, m.66) Guerrero (Trejo, m.66), Mendy (Luis Morán m.40) y Sangoy (Bilic, m.66).

1; Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Lolo y Javi Guerra. En la segunda parte en juego a once nuevos jugadores: Dani, Mongil, Lázaro, Pesca, Peña, Sastre, Baraja, Marquitos, Neira, Bueno y Manucho.

Goles: 0-1, m.32: Javi Guerra, 1-1, m.47: Carmelo.

Árbitro: Pablo Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Pesca (m 90)

Incidencias: Partido disputado en el campo de La Veigona, correspondiente a los actos del Centenario de la fundación del Luarca Club de Fútbol. Aproximadamente 700 espectadores.

Mostrar comentarios