1-2. El Polo sufre para batir a un defensivo Atlètic Terrasa y gana su Copa

  • El Real Club de Polo ha levantado hoy, ante su afición, su vigésimo sexta Copa del Rey de hockey hierba al superar a un defensivo Atlètic Terrassa (1-2), que ha visto como los barceloneses, muy activos en ataque, remontaban el encuentro en los últimos diez minutos con dos tantos de penalti córner.

Barcelona, 26 may.- El Real Club de Polo ha levantado hoy, ante su afición, su vigésimo sexta Copa del Rey de hockey hierba al superar a un defensivo Atlètic Terrassa (1-2), que ha visto como los barceloneses, muy activos en ataque, remontaban el encuentro en los últimos diez minutos con dos tantos de penalti córner.

Los vigentes campeones de la División de Honor consiguen un título que se le resistía desde 2008, en un partido en el que han estado más de 40 minutos a remolque de los egarenses, que han planteado un partido muy tosco.

El encuentro ha empezado como se esperaba: el Polo dominando la posesión y el Atlètic guardando la ropa en su campo y buscando un gol a la contra.

Los barceloneses se han mostrado incisivos en ataque, pero no han estado acertados ante la portería. Roger Padrós, en un penalti córner, David Alegre, y Xavier Lleonart, en dos jugadas personales, no han podido batir a Cristián Peñalba, el mejor de su equipo.

Los egarenses, mientras tanto, han continuado con su receta: seriedad defensiva y verticalidad en ataque, liderado por el extremo Marc Torrente, un puñal por la banda derecha.

En una de sus subidas, Torrente ha realizado un centro preciso que el juvenil Marc Boltó ha aprovechado a las mil maravillas para poner el 'stick' y superar a Oriol Fàbregas (1-0, min. 14).

Pese al inesperado tanto del Terrassa, el Polo no ha cambiado el guión del partido y ha seguido asediando, sin éxito, la portería de Peñalba a través de David Alegre y Xavi Lleonart, los más activos en ataque.

Ante la superioridad de su rival, el conjunto negro-amarillo ha buscado el segundo gol en las pocas llegadas que ha tenido y ha desaprovechado dos penaltis córner, los mismos que ha fallado el Polo en el primer tiempo tras recibir el primer tanto.

En los últimos diez minutos de la primera parte, el encuentro ha entrado en una etapa extraña, en la que los árbitros han querido sumarse a la fiesta con cinco exclusiones de dos minutos y dos tarjeta amarillas -una por equipo-, que ha encendido los ánimos de ambos conjuntos.

En la reanudación, el campeón de liga ha aumentado la presión avanzada con el objetivo de recuperar el balón cerca del área para buscar el gol del empate.

Pero los jugadores del Polo se han encontrado, de nuevo, con un inconmensurable Cristián Peñalba que en el minuto 46 ha sacado con el pie un potente lanzamiento de David Alegre cuando ya estaba celebrando el gol.

El Atlètic no ha conseguido salir de su campo y se ha encomendado a Peñalba para sacar de los nervios a su rival que, en el tramo final, ha buscado a la desesperada el gol del empate.

Finalmente, la perseverancia de los barceloneses ha tenido premio y, en menos de seis minutos, ha dado la vuelta al resultado con dos goles de penalti córner de Xavier Lleonart (min. 61) y de Roger Padrós (min. 67), que hacía justicia al planteamiento de los anfitriones.

Ha sido entonces cuando el Atlètic ha buscado, con más corazón que juego, el empate. Pero el Polo ha sabido aguantar y se ha llevado una copa que lo confirma como el equipo más en forma de España.

-Ficha técnica:

1 - Atlètic Terrassa: Peñalba (p); Pujal, Sergi Enrique, Carrera, Peremiquel, Malgosa, Marc Sallés, Andreu Enrich, Boltó, Beltrán y Freixa -equipo inicial- Morera, Di Mercurio, Roger Pablo, Oriol Malgosa y Guerrero.

2 - Real Club de Polo: Oriol Fàbregas (p); Lleonart, Padrós, Jordi Fàbregas, Piera, Borja Casanovas, Casasayas, Rey, Javier Turull, David Alegre, Àlex Fàbregas -equipo inicial- Chaves, Coll, Puig, Terraza y Álvaro Turull.

Goles: 1-0, m.14: Marc Boltó, de jugada. 1-1, m.61: Xavi Lleonart, de penalti córner. 1-2, m.67: Roger Padrós, de penalti córner.

Árbitros: Diego Fernández y Francisco Vázquez que amonestaron con tarjeta amarilla a Marc Pujal (min. 28), Salva Riera (min. 31) y Sergi Enrique (min. 43).

Incidencias: Final de la Copa del Rey de hockey hierba disputado en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.

Mostrar comentarios