1-3. Osasuna impone la categoría en Almería

  • Osasuna, salvo hecatombe, estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey, después de sentenciar en Almería la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-3) en la primera parte.

Almería, 13 dic.- Osasuna, salvo hecatombe, estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey, después de sentenciar en Almería la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-3) en la primera parte.

En ella, los de Mendilibar aprovecharon el 75% de las llegadas para irse a Pamplona con un resultado claro.

El partido no tuvo más igualdad que el primer cuarto de hora, en el que ambos equipos propusieron sobre el terreno de juego sus intereses en un duelo desigual, ya que Osasuna, serio en defensa y respetando al rival, salió a por el gol sin descuidarse atrás para no darle oportunidades a los de Lucas Alcaraz.

Y sin apenas llegadas, el cuadro de Mendilibar marcó las diferencias entre un equipo de Primera y otro de Segunda División. No necesitó ni tan siquiera llegar. Dani Bautista falló y el balón le cayó a Cejudo que la puso perfecta al área donde Leka la 'enganchó' para poner el primer gol en el marcador.

El tanto espabiló a los almerienses, pero la sobriedad defensiva osasunista y el desacierto en el último pase de los locales mantuvo a Osasuna con ventaja, a la espera de un nuevo descuido almeriense. Llegó en el 29 y la acción fue provocada por una mano en el área de Marcelo Silva, tras un intento de pase de Leka. Nekounam agradeció el favor y puso el segundo desde el punto de penalti.

No cambió la decoración. Se notaban las diferencias entre un Osasuna que seguía siendo el dueño del balón y que lo controlaba a su antojo ante una UD Almería sin capacidad para hacer daño en el área defendida por Asier Riesgo, que no pasó apuros en casi los noventa minutos de partido.

Los rojiblancos no pisaban el área y Osasuna lo hacía cada vez que se lo proponía. En el 39, en un balón rechazado, Annunziatta puso el tercero, de un gran remate desde fuera del área que superó a Diego García.

En la segunda parte, el partido no resultó 'tan movido'. Ninguno de los dos equipos quiso tomar riesgos. Mendilibar, incluso, sacó del campo a los dos jugadores que estaban amonestados y Lucas Alcaraz, que se quedó con diez por expulsión de Dani Bautista, lo hizo para dar descanso a algunos de los que pueden ser titulares como el domingo ante el Sabadell.

Con aires nuevos, Osasuna no arriesgó tanto y el Almería, que estaba obligado a hacerlo, comenzó a acercarse al área del cuadro navarro. Así, en el 73, un centro de Verza lo remató Marcelo Silva, que se adelantó a la defensa rojilla -ayer de celeste- para hacer el gol del honor rojiblanco.

Osasuna adelantó y trató de aprovechar la superioridad numérica, con algunas llegadas que no fructuficaron. Leka, en el 78, no acertó, como tampoco lo hizo Cejudo, en el 80. El Almería, en el 90, pidió un penalti por manos, que Pérez Lasa no decretó, por lo que el 1-3 es la sentencia a la eliminatoria.

- Ficha técnica:

1 - UD Almería: Diego García; Rafita, Marcelo Silva, Santi Acasiete, Dani Bautista; Bernardello, Verza (Corona, m. 77); Ortiz Bernal, Soriano, Omar (Abel Molinero, m. 69) y Aarón (Pallarés, m. 79).

3 - CA Osasuna: Riesgo; Damiá (Raitala, m. 73), Roversio, Miguel Flaño (Lolo, m. 61), Satrústegui; Nekounam, Timor (Raúl García, m. 61); Cejudo, Roberto Torres, Annunziatta, y Leka.

Goles: 0-1, m. 15: Leka. 0-2, m. 29: Nekounam, de penalti. 0-3, m. 39: Annunziatta. 1-3, m. 73: Marcelo Silva.

Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Amonestó a los locales Marcelo Silva y Rafita y a los visitantes Miguel Flaño, Annunziatta y Damiá. Expulsó por doble amonestación a Dani Bautista (m. 58) y a Ortiz Bernal (m. 93), ambos de la UD Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 2.011 espectadores.

Mostrar comentarios