1-5. ElPozo pasa a semifinales con una goleada ante un rival que mereció más

  • ElPozo Murcia se ha clasificado para las semifinales de la Copa de España al imponerse por 1-5 al Marfil Santa Coloma, un conjunto que no mereció una derrota tan abultada por su juego y porque mantuvo el partido igualado muchos minutos.

Logroño, 14 mar.- ElPozo Murcia se ha clasificado para las semifinales de la Copa de España al imponerse por 1-5 al Marfil Santa Coloma, un conjunto que no mereció una derrota tan abultada por su juego y porque mantuvo el partido igualado muchos minutos.

Pero la "pegada" de los murcianos en el segundo tiempo, y su capacidad física, decantaron el choque ante un Santa Coloma combativo pero menos resolutivo arriba.

Durante la primera parte se vieron los mejores minutos de la Copa de España hasta ahora, por la intensidad de los dos equipos y el juego de ataque de ElPozo.

El conjunto murciano trató de demostrar su buen momento y la calidad de toda su plantilla, y consiguió un puñado de ocasiones de gol, pero nada más.

Porque enfrente tuvo a un Marfil Santa Coloma empeñado en no hacer el papel de víctima -a pesar de llegar a la Copa sin su principal goleador- y con un Didac a muy buen nivel en la portería.

El portero catalán abortó hasta media docena de claras oportunidades de ElPozo en el primer tiempo, las más claras de Miguelín, Raúl Campos y Eka.

El Marfil Santa Coloma intentó sacudirse la presión y lo hizo bien, pero sus ataques no terminaban con peligro, aunque Martel y Segura tuvieron buenas oportunidades para adelantar a su equipo en el primer tiempo.

El segundo comenzó igual, con ElPozo volcado y Didac a gran nivel en la portería.

De hecho, a los tres minutos desvió a córner un gran disparo de Miguelín y pareció que volvía dar aire a su equipo; pero no fue así, porque en el saque, Miguelín vio solo a Alex y éste realizó un disparo que esta vez fue imparable.

El gol no estropeó el partido. Al contrario, hizo que los dos equipos tuvieran más velocidad, los murcianos al contraataque para sentenciar el choque y los catalanes en busca del empate.

Y aunque en esa dinámica los dos tuvieron opciones de marcar, era evidente que ElPozo disponía de más recursos de ataque y pronto lo demostró, de nuevo por medio de Alex, con un fuerte disparo desde la izquierda.

Quedaban menos de diez minutos para el final y el Marfil Santa Coloma intentó recuperar terreno, pero encontró muy pocas fisuras en la defensa de su rival; una de esos pocos errores defensivos de los murcianos fue el que permitió a Adolfo marcar para el Santa Coloma, tras una jugada por la banda izquierda.

El gol espoleó a los catalanes -con más apoyo en la grada que su rival- y llevó a Elpozo a dar un paso atrás, aunque eso en vez de perjudicarle le permitió asentar su defensa.

Y así volver a atacar para sentenciar el partido con dos goles de Miguelín, aunque en el primero de ellos Eric Martel desvió el balón al fondo de su propia portería; Gréllo cerró el marcador en una contra en la que el Marfil estaba sin portero.

Ficha:

1.- Marfil Santa Coloma: Didac (p), Rubén González, Adolfo, Sepe, Lluc -equipo inicial-, Jordi Sánchez, Albert Segura, Eric Martel, Rafa López, Jordi, Medina y Eric Pérez.

5.- ElPozo Murcia: Rafa (p), Alex, Miguelín, Kike, Raúl Campos -equipo inicial- José Ruiz, Juampi, Bebe, Adri, Eka, Grello y Frankilin.

Goles: 0-1, m.23: Alex. 0-2, m.31: Alex. 1-2, m.34: Adolfo. 1-3, m.37: Miguelín. 1-4, m.38: Miguelín. 1-5.m.40: Gréllo.

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gópez. Amonestaron a Bebe de ElPozo.

Incidencias: Alrededor de tres mil quinientos espectadores en el último encuentro de cuartos de final de la XXV Copa de España de Fútbol Sala, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Mostrar comentarios